“Quiero estar para lo que me necesiten”

Gastón Fernández habló de su convocatoria a la selección nacional de vóley.

El miércoles, el entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Julio Velasco, entregó a la Federación Argentina una lista de 30 jugadores para los compromisos internacionales. El más importante, y el que marcará la última gran cita del estratega argentino, será el Mundial de Italia y Bulgaria en el mes de septiembre. Y el pampeano, campeón mundial sub 23 y campeón de los recientes Odesur de Bolivia, es un soldado más.

“Quiero estar para lo que me necesiten”, le cuenta a El Diario el jugador de River, nacido en Guatraché 23 años atrás y que a punto de cumplir los 24 sueña con asentarse como jugador de elite. “Estoy feliz por haber renovado con River”, dice y suelta, casi con asombro, que la decisión de Velasco lo sorprendió. “Nos impactó a todos, yo me enteré por TyC, pero le deseamos lo mejor”.

- ¿Cómo tomaste la convocatoria? ¿Cómo te enteraste?
- Tomé rebién la convocatoria, estoy súper feliz y es muy lindo estar en una lista de 30 jugadores. Entrenamos todo el año para las competiciones que se nos vienen. Pasaron los Odesur, la Nations League, ahora vienen el Mundial y la Copa Panamericana. Estamos trabajando a full, perfeccionando las cosas y metiéndole porque quiero estar para lo que me necesiten.

- ¿Pudiste hablar con Velasco? ¿Qué perderá el vóley argentino tras su salida después del Mundial?
- No pude hablar con Julio Velasco porque no estuvimos tanto tiempo con él. Estuvo con la Mayor A, yo estoy con la Mayor B, con la que fuimos a los Odesur. A fin de año (fin de ciclo) termina su contrato, me impactó un poco, no lo esperaba. Me enteré por la tele, por TyC Sports, pero es súper entendible. Tiene su familia allá (en Italia) y eso pesa. Todos los jugadores lo acompañamos en su decisión y le deseamos todos los éxitos posibles.

- ¿Qué balance hiciste del oro en los Odesur, a nivel individual y grupal?
- Fuimos de menor a mayor, un balance muy positivo. Nos costó en principio por la altura, el clima, jugamos a 2.500 metros, el oxígeno falta, llegamos tres días antes de jugar el torneo. Nos costó un poco, pero pudimos agarrarle la mano. El torneo se nos dio a nosotros de nuevo con una selección que era mitad mayores y mitad juveniles, las otras eran selecciones mayores y eso no es un detalle menor. Estoy contento en lo personal y grupal, me eligieron capitán del equipo y estoy feliz por haber traído la de oro a casa.

- ¿Cómo es tu presente en River?
- Ahora jugamos el torneo Metropolitano, que se juega en invierno. Terminamos la fase regular cuartos, y nos enfrentamos mañana a Lomas de Zamora. Nos estamos poniendo a punto para ese partido. Además, estoy contento porque pude cerrar el vínculo con River para la Liga Nacional. Y eso me pone feliz por haber cerrado de la mejor manera, ya que me permite seguir estudiando en Buenos Aires.

Temas en esta nota: