Exactas y naturales: el Centro de estudiantes denuncia discriminación

Desde la actual gestión les negaron el uso del patio para una actividad cultural que involucraba a estudiantes, docentes y no docentes.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales denunció un acto de discriminación y censura por el impedimento del decanato de realizar una jornada de actividades culturales.

La presidenta del Centro, Debora Ibarra, junto a Sebastián Hernández (estudante) y Agustina Pfund (ex presidenta) dieron a conocer la situación. Por la negativa de la gestión a cargo de la decana María Eva Ascheri (Universidad Amplia) no podrán realizar este viernes 13 de septiembre una jornada en la que participarían docentes, no docentes y estudiantes.
Ya nos pasó otras dos veces, que no nos cedieron espacio para hacer actividades culturales. Esta vez nos dijeron que no se autorizaba porque lo hacía el Centro de Estudiantes”, explicó Sebastián Hernández.

“En el primer cuatrimestre queríamos hacer actividades similares, actividades. Principalmente con las actividades culturales que realizarán docentes y estudiantes, un espacio en el que pudieran exponer actividades culturales que hicieran”, detallaron. “Era demostrar que además de ciencias se hacían actividades culturales en la Facultad”, dijeron.

“La situación que se dio fue muy extraña. El martes (de la semana pasada) pedimos el patio para que se haga este viernes 13 de septiembre. En ese momento nos contestaron que sí desde la gestión. Fue de palabra, no por nota. No mostraron ningún reparo”, explicó Débora Ibarra. “Hoy martes nos dijeron que no se iba a poder utilizar el patio. No nos dieron más motivos que no lo permitían porque lo hacía el Centro de Estudiantes”, aseguró.

“Nos dijeron que generaba disgusto. Nos preguntaron si había una cursada. Averiguamos y solo había una cursada de Enfermería, que ese dia no iba a estar”, afirmó.

Por la característica de la actividad no iba a entorpecer la actividad de la facultad. El Centro de Estudiantes tenía previsto hacer espectáculos de danza, teatro, lectura de poesías, exposición de artes plásticas y bandas.

“La importancia que le damos era que participaban integrantes de la comunidad universitaria, docentes, no docentes y estudiantes. Era un intercambio y conocernos fuera de lo estrictamente académico. Había mucho entusiasmo y ganas por esto”, aseguraron.

“Es un acto reiterado de discriminación política y censura. Y afecta a los estudiantes, docentes y no docentes”, afirmó. “Existe un menosprecio a las actividades culturales que realiza la comunidad univeristaria”, explicaron.

Los integrantes del Centro de Estudiantes (que pertenecen a la agrupación Sumate) consideran que “esto es contra el centro, contra nuestro sector. Viene de una historia de posturas políticas o el posicionamiento político que ha tenido el centro de estudiantes frente a irregularidades. Con las gestiones anteriores y con esta”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20