Mensajes 29-08-2019

Cena en la Tellez

“El sábado pasado fue la cena baile aniversario de la calle Tellez. Uno pagó una entrada para ver a Los Moros, y que lo atiendan bien. Los Moros no aparecieron; el catering, pésimo. Atendieron muy mal a la gente. Las ensaladas, todas las verduras duras; el asado, frío. Si la gente de la comisión no cambia de catering, va a perder muchos concurrentes. Gracias”.

Maltrato policial

“Este es un mensaje para comentar que estaba leyendo la noticia del comisario de la seccional segunda, que le hace el oficial principal. Eso del maltrato no es ninguna novedad en la Policía, empezando por la cabeza de la institución. Los jefes piensan que dirigen campos de concentración, los subalternos son maltratados. Incluso han echado a personas que padecían enfermedades psicológicas por ese maltrato. Ni siquiera les han hecho una junta médica. Yo pienso que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. Piensan que el empleado es un esclavo. Yo pienso que en La Pampa tenemos una buena Policía, con errores y cosas a mejorar, pero esto se tiene que corregir. Gracias a El Diario”.

Vialidad Provincial

“Llamaba para hablar sobre una mala compra en Vialidad Provincial, una compra inapropiada de unos neumáticos para las motoniveladoras nuevas. Quería saber si el jefe de Conservación sigue en su cargo. Es un funcionario que deja mucho que desear, en Conservación y en Construcciones, porque estuvo allí también. Quería saber si algún funcionario tomó medidas con ese funcionario. El monto que le hizo perder al Estado es de unos 20 millones de pesos”.

Ciudad destruida

“Entiendo que el país está en crisis, que a todos se nos achican los ingresos, pero el estado que presentan las calles de Santa Rosa es increíble. Una ciudad que era modelo, en cuando a su limpieza y orden. Ahora las calles de asfalto están todas llenas de pozos, peor que las calles de tierra cuando llueven. La comuna tiene una planta de asfalto, pero al parecer o no la usan, o no tienen los insumos para elaborar asfalto y emparchar las calles estropeadas. Bueno, y ni hablar de donde hay pérdidas de líquidos cloacales o de agua potable. ¿El próximo intendente podrá revertir este estado catastrófico?”.

Obrera Textil

“Por el cierre de la delegación local de la Asociación Obrera Textil. Recuerdo cuando un gremialista recomendaba a los obreros votar por el ‘Cambio’. ¿Grave error, no? Pero no hay que preocuparse, el gremio resurgirá con Alberto y Cristina”.

Reclamo universitario

“Estaba leyendo la información de que los rectores de todas las universidades públicas del país le piden al Gobierno Nacional un refuerzo presupuestario de 4 mil millones de pesos para paliar los efectos de la inflación y la devaluación. Es lógico y correcto el procedimiento, todas las erogaciones aumentaron su valor, es imprescindible aumentar el presupuesto de ingresos para mantener el funcionamiento de las universidades”.

Situación económica

“Llamo para opinar sobre lo que está pasando con la situación económica del país. Espero que al presidente ni se le ocurra en sueños pretender gobernar el país por cuatro años más. ¿Para qué quisiera estar en el poder cuatro años más? ¿Para hacer lo que está haciendo? Mejor que se vaya y se dedique a sus empresas, que esas sí han tenido buenas ganancias. Para la política este hombre no sirve. Está demostrado. Gracias a El Diario”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20