Estafa en Parera: preventiva para dos mujeres

Los estafadores sacaron un monto de la cuenta de la víctima y un préstamo, el cual transfirieron a Corrientes. Allí retiraron la mitad del dinero e hicieron otra transferencia a una cuenta en Río Cuarto.

Las dos mujeres detenidas por estafar a una vecina de la localidad de Parera fueron formalizadas ayer y se les dictó la prisión preventiva por 30 días. En la audiencia se detalló la forma en que actuaban las estafadoras y se busca a un tercer sospechoso.

En los tribunales de General Pico se llevó a cabo una audiencia de formalización contra dos mujeres acusadas de estafar con el “famoso cuento del tío” a una vecina de Parera. Las imputadas son Carina Leonor Navarro, de 42 años y nacida en la provincia de Corrientes, y Mariana Soledad García, de 32 años, oriunda de Río Cuarto.

La audiencia fue presidida por el juez Alejandro Gilardenghi, en representación de la fiscalía estuvieron el Dr. Armando Agüero y el Dr. Matías Juan mientras que la defensa de las imputadas estuvo a cargo del abogado Guillermo Constantino. La causa está caratulada como “estafa simple en calidad de coautores”, que tiene una pena de un mes de prisión.

El fiscal general Agüero solicitó la prisión preventiva para ambas imputadas, por falta de arraigo, peligro de fuga y obstaculización de la investigación. El abogado defensor Guillermo Constantino se opuso a la prisión preventiva por la presunta estafa y solicitó la prisión domiciliaria. Agüero indicó que no se les puede otorgar ese beneficio porque aún se debe desarticular la banda que realizaba las estafas, donde también participaría un hombre que aún no pudo ser identificado.

El juez Gilardenghi consideró que están dados los supuestos para la libertad de las acusadas pero dictó la prisión preventiva por un mes para seguir investigando.

Cuentas

La damnificada, Mirta Rodríguez, recibió un llamado de un teléfono celular a su domicilio, en la localidad de Parera, donde le informaban que había sido beneficiada con la “Reparación Histórica” por parte de la ANSES. Un hombre al otro lado del teléfono convenció a la mujer para que vaya a un cajero, logró sacarle la clave y le sustrajeron 78.000 pesos que tenía la mujer en la cuenta. Además, sacaron un préstamo por 100.000 pesos y el dinero fue transferido a una cuenta en la provincia de Corrientes. Allí retiraron la mitad del monto y el saldo fue transferido a otra cuenta pero en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Desde esa misma ciudad se habría realizado el llamado telefónico que originó la estafa.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20