“Desprestigian a la Liga”

El presidente de la Liga, Guillermo Rechimont, dijo que el presidente de Deportivo Rivera le había escrito cinco días antes del partido ante All Boys agradeciéndole el trato recibido durante el año.

El presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, confirmó que no ha llegado ninguna solicitud formal del Deportivo Rivera para desafiliarse y “mudarse” a la liga de Coronel Suárez.
“Todavía a la Liga no ha llegado nada oficialmente, lo que han hablado fue en los medios y en las redes”, sostuvo el dirigente en diálogo con el programa La Pelota de Radio Noticias.
Cuando se le consultó si se había reunido con el presidente del Deportivo Rivera, Pablo Felsinger, expresó: “No hemos tenido ningún contacto con él, es una lástima porque nosotros respetamos a todas las instituciones de la liga y tratamos de que no haya clubes beneficiados y afectados”.

Rechimont se mostró molesto por la “furia” del dirigente de Rivera a causa de un “resultado deportivo”. “Es lamentable la situación que se está planteando porque desprestigia a la liga, a los clubes, a los árbitros y al periodismo, por un resultado deportivo”, sentenció.

Además confirmó que cinco días antes de la final con All Boys, Felsinger le envió un audio por WhatsApp donde le agradecía el trato que había tenido la liga con Rivera durante todo el año y donde destacaba el buen trabajo que se había realizado. Además resaltaba que sabía que la definición del torneo en caso de empate en puntos se definía por los partidos entre sí.

“Sabemos que está reglamentado desde principio de año”, le había dicho el dirigente bonaerense que ya había tenido otros episodios de “emoción violenta” como por ejemplo en un partido ante General Belgrano donde le envió un audio con un ataque de furia mientras Rivera perdía y luego otro en tono pacífico cuando el conjunto “Naranja” revirtió el resultado.

“Me llama la atención que por un resultado deportivo reaccionen de esta manera, desprestigian a la liga, a los árbitros y a todos, dudando de la buena fe de las personas”, sentenció Rechimont.

El presidente de la Liga también respondió sobre los cuestionamientos que recibió el ente por el premio para el campeón y subcampeón de la próxima Copa Liga Cultural (10 y 5 pelotas respectivamente).

“Cuando se reunió la Mesa Directiva creíamos que el premio para el ganador debía ser un premio deportivo, donde el ganador pudiera acceder a un repechaje para el Provincial. Habíamos planteado que el premio deportivo era lo mejor pero fue decisión de los clubes el premio de las pelotas, lo solicitaron ellos y como la Liga son los clubes, se determinó así”, finalizó.

Uno sí, otro no

Pampero de Guatraché comenzará a definir el título de la Zona Sur el próximo domingo ante Independiente de Jacinto Arauz. A pesar de ello, ya comenzó a planificar lo que será su participación en el próximo Torneo Provincial.

La Estrella ya confirmó su primer refuerzo, será el delantero Brian Ramírez, que jugó el último Regional Amateur en All Boys y luego retornó a Atlético Santa Rosa.

Uno que le dijo no a la “Estrella” es Arturo Daniel Gehl, que ayer confirmó que seguirá en Estudiantil. “Me habían llamado de Pampero pero el DT y los dirigentes no quieren que me vaya, así que voy a seguir”, le confío el jugador a El Araucanito.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20