“La cumbia es un canto negro”

Este sábado la gran orquesta “La Delio Valdez” volverá a Santa Rosa para presentarse con El Cumbión y DJ Sonido Parrandero en una noche muy esperada.

Estrenarán su reciente premio Gardel como Mejor álbum de música tropical por “Sonido subtropical” e iniciarán la gira por el interior celebrando sus 10 años de carrera. La presentación en nuestra ciudad fue declarada “de interés municipal”. La gran orquesta se presentará en el Club General Belgrano.

Histórica

La Orquesta de Cumbia Delio Valdez nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, conformada por 13 jóvenes músicos/as con un variado recorrido musical. Desde sus comienzos viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.

Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra Argentina (con más de medio siglo de historia) y en nuestro continente, La Delio Valdez (LDV) se apropia del lenguaje de la cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes orquestas colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez, entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad y géneros musicales. En sentido, la Orquesta se ha presentado en los más diversos escenarios de la escena nacional como el Festival de Folclore de Cosquín (Provincia de Córdoba), el Festival Americanto de Mendoza (Provincia de Mendoza), Festival Audiovisual de Bariloche (Provincia de Río Negro), Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires), Festival Latitudes (Provincia de Córdoba), Feria Nacional Tecnópolis (Ciudad de Buenos Aires), Fiesta de la Capitalidad de Viedma.

Gardel

“Sonido Subtropical”, el más reciente disco editado incluye la colaboración de integrantes de Los Gaiteros de San Jacinto y el Chango Spasiuk, además de Taty Almeida, una de las fundadoras de Madres de la Plaza de Mayo, recitando en la canción “Santa Leona”. Este disco fue recientemente reconocido en Mendoza en la fiesta de los premios Gardel como Mejor álbum de música tropical.

En la capital pampeana se presentará con una gran puesta en escena en el Club General Belgrano (Av. Belgrano 730) de Santa Rosa.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20