“Al Mundial llego con más experiencia”

El santarroseño Joaquín Moreno suma experiencia y apunta a estar en los JJ.OO.

Otra página más de Joaquín Moreno y otra vez en la cita máxima de la natación. En un par de meses, del 12 de julio hasta el 28 de ese mes, participará del campeonato del mundo FINA en Gwangju, Corea del Sur.

Más asentado, consolidado como uno de los mejores nadadores de aguas abiertas de la Argentina de los últimos años, el chico que entrena en Córdoba dice que está ante otra gran oportunidad. “A este Mundial llego con más experiencia”, le cuenta a El Araucanito.

Joaco, confirmado como uno de los representantes argentinos por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, nadará el 16 de julio los 10K de aguas abiertas y después deberá readaptarse a la piscina de 50 metros para competir en 800 (24 de julio) y 1.500 metros (26). “Habrá que adaptarse a cada situación, porque la diferencia entre distancias es muy grande. Pero será un lindo desafío”, considera.

“Se dieron las cosas como las esperaba. Me confirmaron para ir al Mundial y ahora empiezo a entrenar con la cabeza enfocada en eso. Estoy más seguro. Me toca entrenar fondo, con resistencia, estrategia... Serán entrenamientos muy duros. Lo lindo de esto es que nada es fácil. Para llegar lejos hay que entrenarse mucho, sobre todo para estar en algo tan lindo como es el Mundial”, dice.

El sueño olímpico

El nadador surgido de All Boys sostiene que estará en uno de los torneos más importantes y que puede representar la posibilidad de su gran objetivo: los Juegos Olímpicos.

“Para mí el Mundial es uno de los torneos más importantes, me agarra con más experiencia que el Mundial pasado en Hungría. Espero disfrutarlo y mejorar lo hecho el Mundial pasado. A partir de eso poder empezar a soñar con estar en un Juego Olímpico”, dice.

Ya en modo Mundial, Moreno planifica sus estaciones preliminares para llegar a punto. Junto a Jere, su hermano, estará en Portugal y Hungría para competir en dos carreras de gran nivel en el mes de junio: “Es muy importante llegar bien, por eso quiero ponerme en un buen nivel. Estas dos carreras me van a servir de prueba para medirme con los mejores”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20