Agón festejó su ingreso a la legislatura

Una mujer a la que estafó había pedido a la UCR que lo bajaran de la lista. No estuvo en la campaña. “Reafirmo mi compromiso de trabajar en pos del desarrollo y el crecimiento”, celebró.

El diputado provincial electo de Cambiemos, Mauricio Agón, festejó en las redes sociales su acceso a una banca en la legislatura luego de las elecciones del domingo. El actual presidente de la Convención de la UCR había sido escrachado dos semanas antes del comicio por una mujer comerciante que había sido estafada años atrás por él. A pesar de que ella pidió que lo bajen de la lista, eso no ocurrió.

Agón -que pertenece a la línea interna que encabeza el senador Juan Carlos Marino- no participó de las actividades de campaña después del escándalo y trascendió que ni siquiera atendía el teléfono ante los llamados del candidato a gobernador, Daniel Kroneberger. Sin embargo, el día después de la elección en la que Cambiemos sufrió un revés contundente, el dirigente radical festejó.

Agón en el año 2008 cumplió una probation por estafa. De esa manera, logró que no le quedara el antecedente. La víctima fue Norma Niestempski, quien en ese momento era dueña del comercio “Caprice Bijou”. El actual presidente de la Convención de la UCR fue sentenciado porque se hacía pasar por contador siendo en realidad estudiante de Ciencias Económicas: no pagaba los impuestos con el dinero que le daban y eso generó deudas impagables para el comercio.

“En primer lugar y ante los falaces e injuriosos ataques recibidos, operaciones políticas y mediáticas, quiero dejar bien en claro algo, jamás fui condenado por hecho ni delito alguno, como constancia y prueba de ello presenté el certificado libre de antecedentes penales al momento de aceptar mi candidatura, ante el Tribunal Electoral de la Provincia, lo que hubiera sido imposible de realizar de haber existido condena alguna”, manifestó ahora Agón, sin aclarar que, en su momento, se benefició con una probation, medida a través de la cual admitió haber cometido un delito.

“Lamento mucho todas las manifestaciones hechas al respecto, aduciendo falaces e infundados impedimentos, que desconocen principios republicanos tan importantes como el de la presunción de inocencia, con una clara intención de confundir a la sociedad y al propio afiliado radical”, intentó defenderse.

“Agradezco profundamente a todos y cada uno de los candidatos, dirigentes, referentes y militantes del radicalismo pampeano, cómo así también a los amigos, familiares, compañeros de trabajo y militantes de otras agrupaciones políticas, por cada llamado y cada palabra, quienes entendieron desde un principio el momento, el origen y el motivo de semejantes mentiras, calumnias e injurias hacia mi persona”, insistió.

Por último, agradeció a sus “referentes y correligionarios, quienes me eligieron para formar parte de la lista de diputados provinciales, a quienes nos acompañaron el 17 de febrero en la interna y a todos/as los pampeanos que volvieron a brindarnos su confianza, con quiénes reafirmo mi compromiso de trabajar en la legislatura  pampeana, en pos de una provincia en desarrollo y de pleno crecimiento, que piense en las próximas generaciones”.

“Un abrazo grande y nuevamente eternas gracias a la militancia radical de cada localidad, y de toda la provincia por todo el esfuerzo realizado”, finalizó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20