“Con muchísimas expectativas y con ganas de continuar un período más”

El actual intendente de la capital pampeana va por un nuevo mandato. “Lo que necesitamos es tener políticas de Estado más allá de que un día tengamos gobernando un país de centro izquierda o de centro derecha”, reclamó Altolaguirre.

“Con muchísimas expectativas y con ganas de continuar un período más como lo he manifestado durante la campaña para llevar adelante todas las cosas que hemos venido proyectando y planificando en conjunto”, blanqueó el actual intendente santarroseño Leandro Altolaguirre ni bien lo abordaro los periodistas que lo esperaban tras haber votado en el Colegio Nacional.

- ¿Ves cosas muy distintas a lo que ocurría en 2015 en el contexto político”, le consultaron.

- Te diría que hace cuatro años primero era un poco la sorpesa de cómo se había dado todo... ahora lo que noto es un mayor aliento y un respaldo de la gente porque lo otro era casi una utopia. Hoy estamos en gobierno y sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos en ese sentido contentos y esperando los resultados.

- ¿Va a pesar mas lo local o lo nacional?

- Te diría que como bien lo ha manifestado el gobernador el desdoblamiento de la elección se hizo con la intención de separar lo nacional de lo provincial y en el caso de la ciudad de Santa Rosa va a tener mucho que ver lo local.

- ¿El anuncio de Cristina cambia el escenario?

- En realidad lo que empieza a definirse ahora en base al calendario nacional son los distintos candidatos...si bien hay muchos nombres falta que se empiecen a formalizar las candidaturas e incluso hay que esperar hasta el cierre de lista. Ahora incluso comienzan las convernaciones. En el caso del radicalismo tenemos a fin de mes la convención nacional para ver qué posición va a ser la que vaya a primar.

- ¿Te sorprendió el anuncio de Cristina?

- Yo diría que hay que esperar y ver cómo siguen jugando cada uno, lo que no se puede hacer es proscribir a nadie...no se le puede prohibir a nadie que tenga la posibilidad de particiar de una PASO.

- ¿Seguis reafirmando tu apoyo a Lousteau?

- Es el candidato con el que estamos trabajando desde el radicalismo y esperando que se defina la estrategia de frentes electorales a fin de mes con la convención.

- ¿Acordas con Cornejo que hay que ampliar el radicalismo a sectores del peronismo?

- No tengo dudas, no solo con el Justicialismo sino también con el resto de la sociedad. La forma para poder construir consento tiene que ver con tener una amplitud muy importante. Hay que sumar a todos y ponernos de acuerdo para tener verdaderas políticas de Estado, que es una de las cosas que mas ha castigado a los argentinos por no ponernos de acuerdo... porque cambia un gobierno y cambian otra vez las políticas nuevamente, y estamos iniciado todo el tiempo el rumbo que le queremos dar al país y nunca vamos par aningun lado. Lo que necesitamos es tener políticas de Estado más allá de que un día tengamos gobernando un país de centro izquierda o de centro derecha.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20