La Corte ratificó que no se suspende el juicio a Cristina

El máximo tribunal garantizó el comienzo de las audiencias, a pesar de la solicitud del expediente. “Dicho pedido no suspende el juicio”, dijeron en un comunicado.

La Corte suprema en un comunicado confirmó que el juicio contra Cristina Kirchner arrancará el próximo martes. Aseguraron que el pedido del expediente para analizar los recursos no interrumpe las audiencias.

"Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno", expresaron en un comunicado.

Según fuentes judiciales, la Corte fotocopiará el expediente que este jueves le envió el TOF2 que debe juzgar a Cristina Kirchner "en su formato original para que todo siga como estaba estipulado".

Ahora la decisión de que las audiencias arranque el martes próximo como estaba previsto esta en manos de la Corte que si llega con los plazos a devolver el material original habilitará el inicio del juicio.

En el comunicado que emitió la Corte dicen que "ante la difusión de diversas informaciones vinculadas al expediente mencionado, que no tienen ninguna relación con los hechos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclara" y dan ocho puntos.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20