Capacitan a instituciones de Castex

En el marco del programa “Fortalecer”, el Ministerio de Gobierno y Justicia brindó ayer una capacitación a distintas instituciones de Eduardo Castex.

Guillermo Rubano, director de Personas Jurídicas del Gobierno Provincial, detalló que “se desarrolló este programa para poder llegar a todas las localidades de la provincia, capacitando en forma técnica, administrativa y jurídica a las entidades civiles, sean asociaciones o fundaciones, sabiendo que realizan una tarea importante con sus objetos sociales, que generalmente son culturales, deportivos, y con fines altruistas”.

El funcionario destacó que quienes integran estas instituciones “son personas que dejan de lado sus intereses personales para dedicarse a este tipo de organizaciones que persiguen un bien común. Pensamos en el fortalecimiento institucional para lograr la optimización de las tareas que se llevan adelante, aprovechando las nuevas tecnologías y lograr estar más en contacto”.

Sobre el rol del área a su cargo, explicó que “nosotros llevamos adelante controles y fiscalizaciones. Con este tipo de encuentros brindamos herramientas para que cuando se hagan asambleas queden claro cómo se deben hacer las actas y cuáles son los papeles a presentar. En estas capacitaciones llegamos a las personas que llevan el trámite”.

Consultado acerca de la complejidad de esos trámites, Rubano señaló que “este tipo de diligencias se hacen generalmente una vez al año. Por lo tanto, se repiten y los errores generalmente son de conceptos. En estos encuentros tenemos un ida y vuelta interesante, que se extiende luego a través del aporte que les podemos ofrecer desde nuestra área”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20