La Municipalidad presta las aulas del CMC para talleres arancelados

En una decisión que cayó muy mal en los talleristas del municipio, ahora el Centro Municipal de Cultura es utilizado para talleres de particulares. Irán desde el 15 de enero y por todo febrero.

La Municipalidad de Santa Rosa tomó otra decisión que no cayó nada bien entre el propio personal: anunció un programa de “talleres arancelados”, donde presta las aulas del Centro Municipal de Cultura para talleristas particulares.

“La Municipalidad de Santa Rosa pone a disposición aulas en el Centro Municipal de Cultura, destinadas a emprendedores culturales que quieran compartir sus conocimientos y necesiten un espacio para hacerlo”, informó en un comunicado. El mensaje viene acompañado de un flyer: “Te prestamos las aulas del CMC para que puedas dictar tu taller”, convocan desde la Dirección de Educación de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo.

Al conocerse la noticia, no tardaron en aparecer los reclamos de quienes están a cargo de los talleres que la propia Municipalidad lleva adelante en el CMC. Desde por el “estado calamitoso” en el que está el lugar, hasta por la falta de espacio físico a la que ahora se le deberán sumar nuevas actividades externas. También hubo enojo por la falta de comunicación: la mayoría de ellos se enteró por las redes sociales de que ahora tendrán que compartir el espacio.

Pero además también surgió otro cuestionamiento: ¿no es una forma de precarización prestar aulas del CMC y que quienes se hagan cargo tengan que cobrar una cuota por esos talleres, en lugar de garantizar el propio municipio el acceso a esas actividades en las condiciones adecuadas?

En principio, ya hay una oferta de cuatro actividades, según se difundió desde el área oficial de prensa municipal. Se las anuncia como “talleres de verano” con aranceles que van desde 300 hasta 1.500 pesos.

Los talleres

Durante la segunda quincena de enero y en febrero se dictará un Taller de Yoga, a cargo de María Laura Pestana. Será todos los días, de 20:15 a 21:20 horas. El arancel será de $300 en enero y $600 en febrero.

Por su parte, la artista visual Natalia Campanile realizará un Taller de Diseño de Personajes/Dibujos de animación. La actividad comenzará en la segunda quincena de enero y tendrá un arancel de $900 durante la primera quincena y de $1.500 en febrero.

El 28, el 29 y el 30 de enero, de 19:30 a 22 horas, Valentina Rata Zelaya brindará un Seminario Intensivo de Actuación para Adultos/as, con un arancel de $1.500.
Y en el mes de febrero, la profesora superior de Tango Claudia Bogarin realizará, los martes y jueves de 21 a 22 horas, un Taller de Milonga. El arancel será de $450.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20