Pernoctada en Télam

"Amanece en Buenos Aires y seguimos en la lucha", contó el fotógrafo Julián Varela. Es uno de los trabajadores despedidos de los agencia de Télam en La Pampa. Participó en la ciudad de Buenos Aires de una "pernoctada" reclamando la reincorporación.

El fotógrafo Julián Varela, uno de los trabajadores despedidos en la agencia oficial Télam en La Pampa, participó de la "pernoctada" de reclamo en la sede del edificio en la ciudad de Buenos Aires. Él mismo difundió las fotos en sus redes sociales.

"Pernocte en el edificio de Télam con compañerxs que pacíficamente están ocupando las instalaciones. Acá no hay nadie del directorio ni jefes desde el sábado, pero no porque no puedan entrar. Simplemente no vienen", planteó en su muro de Facebook.

telamdespidos2

Varela es uno de los dos despedidos en La Pampa. La agencia quedó con una sola empleada, después de la decisión del macrismo de despedir masivamente a trabajadores y trabajadoras. Varela comentó que "ayer (por el martes) Lombardi no fue a dar explicaciones a la Comisión de Trabajo así que seguimos sin respuesta de ningún tipo, pero lo escuchamos mentir en notas radiales (ayer mientras estábamos en la comisión y esta mañana también)".

"No hay respuesta porque no hay lógica en nuestros despidos ni justificativo para la brutalidad con que se llevó a cabo", completó el reportero gráfico.

Temas en esta nota: