Darío Bonjour dirigirá a Olimpo

El pampeano será el DT interino en las dos fechas de la Superliga.

El pampeano Darío Bonjour fue designado como Director Técnico interino de Olimpo hasta la finalización de la Superliga luego de la rescisión de contrato de Christian Bassedas.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales oficial del equipo bahiense. "El coordinador del fútbol menor, Darío Bonjour, dirigirá interinamente al plantel de Primera División hasta la finalización de la Superliga. ¡Muchos éxitos! #culturadesacrificio", publicó la cuenta Club Olimpo Oficial.

Previmente, en horas del mediodía, se comunicó la decisión de común acuerdo de finalizar el vínculo con Christian Bassedas. "Christian Bassedas dejó de ser el director técnico del plantel de Primera División de Olimpo. El entrenador y la dirigencia tomaron esa decisión de común acuerdo. El club agradece su profesionalismo y calidez humana, al igual que la de todo su equipo de trabajo", anunció la institución bahiense.

La salida de Bassedas.

Los bahienses descendieron y se encuentran últimos en la Superliga con tres victorias en 25 partidos. Bassedas fue el tercer DT de Olimpo en este torneo tras Mario Sciacqua (desde las fechas 1-6) y Rubén Forestello (fechas 7-12), dirigió trece partidos en donde sumó una victoria ante Arsenal, un empate ante Temperley y once derrotas, las últimas cuatro al hilo.

Tras la caída en la última jornada ante Tigre por 5-1, la continuidad de Bassedas se puso en duda, y ayer se oficializó su salida.

Otro pampeano.

Luego del paso del pampeano Rubén Forestello por el aurinegro, ahora le tocó el turno a Darío Bonjour que estaba dirigiendo a la Reserva de AFA. Nacido en Jacinto Arauz, hace 61 años, Bonjour realizó las divisiones inferiores en Olimpo y debutó en Primera a los 16 años. En su etapa de jugador se consagró campeón en varias oportunidades y tras su retiro se dedicó a la dirección técnica de diferentes equipos de la Liga del Sur: Libertad, Bella Vista, Pacífico, Comercial y Tiro Federal; en algunos casos en varios ciclos.

También dirigió a Olimpo en cuatro etapas y con diferentes roles: al plantel de Primera de la Liga del Sur a principios de la década del 90, a las divisiones formativas pocos años después, a la Reserva de AFA que logró el séptimo puesto en la Temporada 2010-11, hasta hoy la mejor estadística desde que el club compite en esa categoría a nivel nacional.

Su cuarta etapa lo encontró primero en la Reserva de AFA y ahora tendrá la oportunidad de dirigir los dos partidos que restan de la Superliga, ante Atlético Tucumán como visitante y luego ante Talleres de Córdoba en Bahía Blanca.

Cerca de All Boys.

Darío Bonjour estuvo muy cerca de dirigir a All Boys de Santa Rosa en el Torneo Federal B de la temporada pasada. Su nombre fue uno de los que hizo ruido junto al de Ricardo Kuzemka y de Nahuel Martínez. Incluso la dirigencia mantuvo una reunión pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Finalmente el Director Técnico elegido fue Ignacio Archieri, hoy en Costa Brava de General Pico.

Temas en esta nota: