Castex: autor del homicidio quedó a cargo del Juzgado de Menores

El menor de 16 años que asesinó a un hombre en Eduardo Castex fue formalizado judicialmente y quedó a cargo del Juzgado de la Familia y el Menor. Está alojado en el IPESA.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, alrededor de las 3 de la mañana, en la calle Malvinas Argentinas, entre Avenida del Trabajo y Ramón Zamarbide.

Los dos involucrados protagonizaron una pelea callejera y el menor le asestó una puñalada en el pecho al mayor de edad, que le lesionó la aorta. El fallecido es un empleado municipal, de apellido Gatica.

Gatica, además de la puñalada mortal, presentaba varias lesiones más en el pecho y en el rostro.

Según fuentes consultadas por El Diario, en el lugar mencionado se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas el autor del hecho junto a una joven, quien aparentemente es expareja de la víctima. Esta situación habría generado algún tipo de molestia en el damnificado, quien se acercó hasta allí junto a un amigo y mantuvo un acalorado intercambio de palabras con el menor de edad.

En un momento dado, el homicida salió al exterior de la vivienda y atacó a Gatica con un arma blanca, presuntamente un cuchillo, asestándole al menos seis puñaladas.

La víctima ingresó al hospital Pablo Lacosta en estado crítico, y de allí fue trasladado a General Pico donde falleció poco después de la hora 4:30.

El menor es imputable al tener 16 años de edad. Si bien no puede recibir una condena, en caso de que se demuestre que fue el autor del asesinato será declarado "responsable penal" y tendrá que cumplir tratamientos tutelares. Luego, al cumplir la mayoría de edad, será sometido a una audiencia de imposición de penas, donde puede ser condenado o absuelto.


El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20