Aliaga, al rescate de UBER: "no hay que quedarse afuera de los cambios"

El referente del PRO dijo que es inevitable que se implemente en nuestra provincia la aplicación para el transporte público, pese al rechazo de taxistas y del gobierno provincial. Lo comparó con Netflix.

El diputado del PRO Maximiliano Aliaga salió a rescatar a la aplicación UBER para que se instale en La Pampa. Confronta así con los trabajadores del sector, los taxistas organizados e incluso el gobierno provincial, que quieren frenar esa puesta en marcha porque se la considera trabajo no regulado. Aliaga interpretó que "no hay que quedarse afuera de los cambios tecnológicos" y propuso una regulación similar a la que trama la provincia de Mendoza.

"No es una moda, tiene que ver con el avance tecnológico y lo que ocurre con la economía. La clave es repensarse y reconvertirse, la sociedad adquiere nuevos modos. Hay un montón de gente, más del 50% de la población, que tiene menos de 40 años y cambia el modo de vivir a través de le tecnología", dijo Aliaga.

Comparó la situación con Netflix, que provocó entre otras cosas la desaparición de los video clubes.

"Yo comenté que UBER ya existe, cuando el Estado queda detrás y no cubre las demandas aparecen el wasap del amigo que tiene un auto y hace traslados y son los taxis truchos", añadió el legislador.

"UBER -consideró- viene a ordenar un montón de cosas, en Mendoza se está legislando el tema, cobran impuestos, ponen condiciones como seguros y se habilita a su vez a los taxistas a sumarse a UBER", ejemplificó Aliaga.

Aclaró que "no estoy en favor de prohibir todo, ni de la violencia que a veces pasa por estos temas, hay que pensar todos juntos cómo esta tecnología se adapta para transitar este cambio".

Respecto del posicionamiento diferente de taxistas y gobierno provincial, evaluó que "roces no creo tener, pero me puedo sentar a charlar y es mi visión. Comparto la visión con la gente más joven de hacia dónde viene y puede venir la cosa. No hay que quedarse afuera de los cambios tecnológicos".

"Lo que hay que hacer es no dejar que sea una aplicación que se lleve todo el dinero fuera de la provincia", insistió en declaraciones radiales. Además, puso un ejemplo de las "múltiples ventajas" que tiene UBER: "ya no existe más eso de que no se sabe dónde fue la nena en el taxi, porque se puede hacer un seguimiento" tecnológico.

Temas en esta nota: