Borthiry contra el PRO: “son berretas e ignorantes”

El ministro de Desarrollo Territorial salió al cruce de los cuestionamientos que hicieron dirigentes macristas a los créditos para emprendedores. Además anunció una ampliación del monto que se presta, que saltaría de $500 mil a $800 mil.

El ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry salió al cruce de dirigentes del PRO que cuestionaron la implementación de los créditos para emprendedores. Acusó a esos dirigentes macristas de practicar “el berretismo de la política” y de hacer afirmaciones desde la ignorancia.

Además, el ministro anunció -aunque todavía sin precisiones- un aumento en los montos de esos préstamos, que llegarán hasta los $800 mil, según calculó.

Borthiry dijo que “hemos perdido, desde que nos iniciamos a la fecha, un 63% del poder adquisitivo. Por eso estamos viendo la posibilidad de aumentar el monto de los créditos”.

“La herramienta va muy bien -juzgó-, ya se entregaron más de 800 créditos que generan empleabilidad. Estamos trabajando en auditorías y controles, son más de 200 millones de pesos en créditos, estamos muy conformes. Para esta fecha pensábamos estar en unos 600 créditos y ya van 800”, enumeró.

Aseguró además que “la ampliación del monto se haría por ley. Básicamente porque queremos estar actualizados. Prevemos que de 500 mil pesos iremos a los 800 mil pesos. Eso permitirá más oxígeno al emprendedor en estos tiempos muy complejos”.

El funcionario dijo que “seguimos acompañando, se van a hacer las ferias correspondientes y creo que La Pampa sigue apostando al trabajo privado, decente, sustentable”.

Respecto de las críticas que recibió del PRO, contestó con dureza: “Hay muchos políticos que tienen una supina ignorancia de muchos temas, porque no leen”.

“Son preocupantes las críticas que hacen, parecen del programa ‘Hablemos sin saber’. Hay una ley que es pública, que está publicada on line, reglamentada; si la leen tendrían una parte solucionada, porque dicen que se dan créditos a sola firma y no es así, los dan los municipios, con la oposición en el consejo consultivo. Cualquier partido puede controlar y cuestionar”.

Añadió, en sus declaraciones al canal televisivo “Somos La Pampa” que “es el berretismo de la política, es la mirada populista que tiene el PRO en estas cosas, son ignorantes, no saben de qué están hablando, desconocen cómo se maneja la herramienta. Los créditos los dan los municipios y hay una garantía establecida”.

Temas en esta nota: