Persecución de película a cazadores furtivos

El episodio fue en la zona de Colonia Barón y Villa Mirasol. Los policías acorralaron con varios móviles a la camioneta, contra una laguna. Dos personas se fugaron después de enfrentar a los efectivos, según la versión de los hechos que dio la comisaría de la zona.

Una persecución propia de una película de acción terminó con el secuestro de una camioneta que utilizaban supuestos cazadores furtivos en la zona de Colonia Barón y Villa Mirasol. Detuvieron a dos personas, pero otras dos se fugaron en medio de la oscuridad de la noche, según un parte de prensa oficial de la comisaría de la zona.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 21 horas. Hubo una intensa persecución, que concluyó cuando la camioneta quedó “acorralada” por varios móviles policiales contra una laguna, según la descripción del comunicado oficial. Así y todo, dos personas se dieron a la fuga. La Policía dijo que sus móviles gambetearon los "miguelitos" que arrojaban los cazadores.

El operativo se hizo de manera conjunta entre la comisaría Departamental de Colonia Barón y personal de la Sub-Comisaría de Villa Mirasol. En la zona rural se divisió una pick up, marca Ford, modelo Duty, de color gris. Al intentar ser identificada, las personas hicieron caso omiso a las indicaciones del personal policial y emprendieron la fuga.

Después, cuando la Policía pidió que el rodado detuviera la marcha, se evadió ese segundo control policial. Los efectivos dijeron que los conductores de la camioneta “encararon” a personal policial, “el cual debe correrse para evitar ser colisionado, continuando su fuga a gran velocidad, arrojando sobre los caminos clavos tipo miguelitos, los cuales logran ser esquivados por los móviles policiales que aprecian tal situación”.

Finalmente la camioneta fue atrapada sobre la Ruta Provincial Nº 8: la “acorralaron” por móviles policiales y una laguna existente en el lugar. Intentó girar en U en forma brusca “para enfrentar nuevamente a los móviles policiales”, pero al pasar sobre la cuneta quedó varada sin posibilidad de reacción.

Así se logró detener a dos personas de sexo masculino, con domicilio en la ciudad de General Pico. Quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial en una causa caratulada como resistencia y atentado a la autoridad y tentativa de daño calificado.

“Pese al procedimiento realizado dos personas logran darse a la fuga en medio de la persecución, procurándose detención de los mismos”, dijo la Policía a cargo del comisario Germán Andrés Schamber.
En forma paralela a las actuaciones judiciales, se iniciaron las correspondientes actuaciones contravencionales por infracción a la ley 1194, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales. Se secuestraron la camioneta y 13 liebres europeas muertas, entre otros elementos.

Esa camioneta ya presentaba pedido de secuestro en relación a actuaciones caratuladas “Resistencia a la autoridad”, que se iniciaron el 28 de junio pasado. Se había evadido otro control policial.

 

Temas en esta nota: