Tres detenidos por el robo de agroquímicos

La Policía detuvo a tres personas oriundas de Catriló que fueron acusadas de ser los autores del robo de bidones de agroquímicos de un campo de Relmo. 

General Pico (Agencia) – Policías de diversas dependencias policiales realizaron este miércoles cinco allanamientos en la localidad de Catriló y detuvieron a tres hombres, sospechados de ser los autores de un cuantioso robo de agroquímicos, ocurrido días atrás en un campo cercano a Relmo. Buscan a una cuarta persona prófuga.

Los procedimientos se realizaron ayer con órdenes de allanamientos de los fiscales Armando Agüero y Damián Campos, en el marco de la investigación, a cargo del subcomisario Adolfo Martínez de Quemu Quemu, y con la colaboración de Brigada de Investigaciones de General Pico, junto a personal policial de Miguel Cane, Relmo y Catriló.

Galpones

El robo damnificó a la empresa “Economart SRL”, a cargo del campo “La Yegua Blanca”, ubicado en Ruta Provincial 1 entre kilómetros 140 y 160. Allí varias personas ingresaron el pasado 5 de julio hasta un galpón ubicado en el casco del predio, previo violentar candados, para sustraer una importante cantidad de agroquímicos valuados en 400 mil pesos.

Los ladrones se alzaron con bidones de sulfosato, bolsas de Atrasina, frascos de Carfentrazone Etil Shark, bidones de Glifosato Atanor, bidones de Lambdaciolatrina, de Select Bayer y Tordon.

Tras la tarea de inteligencia realizada desde el día de la denuncia, los fiscales piquenses pidieron avanzar con procedimientos al Juez de Control de Santa Rosa, Nicolás Casagrande. Cinco fueron los allanamientos en la localidad de Catriló, uno de ellos en un galpón ubicado sobre Ruta Nacional 5, donde la policía recuperó todos los elementos sustraídos.

Como consecuencia de dicho procedimiento, fueron detenidas 3 personas sospechadas de participar del cuantioso robo, mientras una cuarta se encuentra en calidad de prófuga y es intensamente buscada por la policía.

Los demorados serían trasladados en las próximas horas a los Tribunales de Pico, para ser indagados en sede de Fiscalía.

Temas en esta nota: