Los boliches de Bariloche, en la mira por cartelización

Buenos Aires, 11 julio (NA) -- La Secretaría de Comercio de la Nación aplicó hoy una medida cautelar contra propietarios de boliches bailables en Bariloche por "prácticas de cartelización", al excluir a competidores en el ofrecimiento de las clásicas "fiestas de bienvenida" y del servicio de discotecas nocturnas.

De acuerdo con la información oficial, la presunta maniobra excluiría al único competidor, impediría el acceso al mercado de otras firmas, además de fijar precios más altos de las entradas a las discotecas que si se comercializaran en forma individual.

Fuentes de la Secretaría indicaron que el objetivo es evitar "maniobras" que afecten el libre comercio y estimaron que la medida podría provocar una baja en los precios.
Según indicó la Secretaría que conduce Miguel Braun, la maniobra que realizaban los boliches afectaba los precios de los paquetes turísticos destinados a los jóvenes que realizan su viaje de egresados.

La medida fue aplicada en el marco de una denuncia por prácticas de cartelización que investiga la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Se trata de la firma Alliance, que agrupa las discos Cerebro, Rocket, By Pass y Genux, y de la firma Grisú, denunciadas por establecer un acuerdo de precios y condiciones de comercialización de las fiestas que forman parte de los paquetes turísticos para los estudiantes que realizan su viaje de egresados, informó la Secretaría en un comunicado.

Además, se acusa a las empresas de realizar maniobras de venta atada, y de excluir a competidores en el ofrecimiento de las clásicas "fiestas de bienvenida" y del servicio de discotecas nocturnas.
La firma que formuló la denuncia por estas maniobras anticompetitivas es Powerlink, que explota de manera comercial el predio Puerto Rock.

La CNDC decidió establecer una medida preliminar, mientras el expediente continúa en curso, por la posibilidad de que Powerlink, el único competidor potencial real en el corto plazo en Bariloche, quede fuera del mercado.

"Por lo tanto, se ordena a las firmas que dejen de vender en conjunto y pasen a un esquema de comercialización individual", indicó el organismo.

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