Sobreseyeron a Valquinta

El Poder Judicial dictó el sobreseimiento de Héctor Mario “Sapo” Valquinta en la causa en la que se investigaba la agresión al sereno de la reserva Los Caldenes, en el barrio Matadero.
El fiscal Oscar Cazenave no pudo probar, en base a las pruebas recolectadas, que haya sido Valquinta la persona que la noche del 12 de abril pasado baleó a Joaquín Llovio.

El ataque a Llovio se produjo a las 22:30 horas, cuando estaba en la reserva. Escuchó unos ruidos y salió a ver qué sucedía. En ese momento se encontró con la presencia de una persona que le disparó con un arma de fuego. Llovio fue trasladado al Hospital Dr. Lucio Molas, donde le practicaron curaciones y le dieron el alta. En la denuncia policial identificó al exboxeador y actual entrenador, Valquinta como el agresor.

Valquinta fue detenido y se le inició una causa. Se lo acusó de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, con concurso real con portación de arma de fuego de uso civil. Estuvo detenido unos días.

El fallo que dicta el sobreseimiento de Valquinta habla de “la ausencia de elementos de prueba para sostener la participación del nombrado en el hecho que diera origen a los presentes actuados, orfandad probatoria está esgrimida por el Dr. Cazenave que ha sido justificada con los elementos evidenciales recabados en el devenir de la investigación fiscal preparatoria, mencoinando entre otros: declaración de testigos que corrobaron lo dicho por Valquinta, dermostest negativo en muestras obtenidas de brazo y prendas de vestir del imputado, y no visualización de Valquinta en los registro fílmicos de las cámaras de seguridad”.

Temas en esta nota: