Parera prepara su Archivo Histórico Municipal

La Municipalidad de Parera, con la colaboración de algunos vecinos de la localidad, está organizando un Archivo Histórico Municipal.

El intendente Diego Marcantonio informó que “esto es una idea que viene de hace mucho tiempo, pero el año pasado, con los festejos por los 120 años de la localidad, surgió la necesidad de reflotarla”.

En diálogo con el portal Zonal Noticias, el jefe comunal adelantó que “el objetivo es recopilar nuestra historia y concentrarla en un espacio en el cual quede resguardada de la rotura, de la pérdida o de la sustracción de algún documento importante”. Y remarcó: “Queremos armar nuestra historia y hay que armarla no solo con documentos, sino con testimonios orales de nuestros mayores, con fotos”.

Marcantonio indicó que se está trabajando desde el municipio y con la ayuda de algunas personas como María Virginia Nazer y Silvana Ayala, a quienes “les interesa el tema, lo están haciendo ad honorem y con mucho esfuerzo”. Detalló también que “hoy estamos en una primera etapa, hay que hacer una serie de ordenanzas, hay que regularlo, pero ya estamos en marcha”.

El intendente describió la intención de concretar este proyecto. “A grandes rasgos es recopilar todo el material que sea interesante para que el día de mañana, quien necesite información histórica de la localidad, pueda acudir a este archivo como la única fuente verdadera. Queremos ser lo más objetivos posibles en el armado de este archivo, que funcionará en el espacio de la Secretaría de Juventud con la posibilidad de ampliarlo a futuro”, expresó.

Por último, Marcantonio sostuvo que si algún vecino tiene material que considere importante, puede acercarlo poniéndose en contacto con el municipio o con las personas que están trabajando en este proyecto.

Temas en esta nota: