Jornada institucional en Barrio Obreros de la Construcción

Se llevó a cabo ayer una jornada de trabajo integrada entre los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud en el Barrio Obreros de la Construcción de Santa Rosa. Allí atendió la demanda de la zona el Registro Civil Móvil y desde Salud se llevó adelante una campaña de prevención de la Hipertensión Arterial (HTA).

La actividad se desarrolló en el centro de salud de esa barriada y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, y de Salud, Daniel Bensusán y Rubén Kohan, respectivamente.

“Esta es una de las actividades que estamos llevando adelante con el Ministerio de Salud. Como siempre, debemos agradecer la predisposición del ministro Rubén Kohan y el equipo de Salud. Para nosotros es fundamental este trabajo en forma articulada porque son justamente ellos los que tienen un contacto directo con la gente del barrio, y el trabajo conjunto con los DNI es importante”, señaló Bensusán.

“En tiempo de vacaciones, generalmente para la familia es más fácil poder acercarse al móvil del Registro Civil. Vamos a seguir en los barrios y localidades de La Pampa para hacer nuevos documentos o las actualizaciones”, finalizó el ministro de Gobierno y Justicia.

Por su parte, Kohan destacó que “siempre los esfuerzos de los Ministerios son superiores al individual. La convocatoria permite que se pueda estimular a que la gente cuide algunos aspectos de su salud, en este caso hablamos de hipertensión arterial”.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria destacó que “esto involucra a la comunidad plena y nos permite abordar distintos temas de salud. Por ejemplo, estamos empezando a trabajar en otras cuestiones que no se deben descuidar, como las enfermedades de transmisión sexual”. Finalmente, resaltó el trabajo que lleva adelante el equipo del Centro de Salud del Barrio Obreros de la Construcción.

Temas en esta nota: