Cruces en el PJ: "No apoyo la profundización del ajuste"

El gobernador pampeano Carlos Verna salió al cruce de los sectores del PJ que aceitan un pacto con Macri para respaldar el arreglo con el Fondo Monetario Internacional. Fue el cordobés Carlos Caserio, vicepresidente del interbloque Argentina Federal, quien anunció que las provincias darían su aval.

El gobernador Carlos Verna acentuó su oposición al gobierno de Mauricio Macri y se despegó incluso del interbloque Argentina Federal. Dejó en claro que un acuerdo para el arreglo con el Fondo Monetario Internacional no lo incluye.

Brevemente, Verna en las redes sociales aseveró: "Sobre los comentarios de Carlos Caserio que afirman que los gobernadores vamos a acompañar el ajuste y el acuerdo con el FMI digo que esa posición no me representa. Yo no apoyo la profundización del ajuste".

Obviamente que estos posicionamientos encierran intenciones políticas a mediano plazo. El peronismo se mueve con vistas a las elecciones del año que viene y en las filas del justicialismo hay disidencias respecto de cuál debe ser el posicionamiento frente a las políticas nacionales. Hay una gama de opiniones: desde la oposición acérrima hasta la cercanía con el macrismo.

Caserio, cordobés, es vicepresidente del interbloque Argentina Federal. Y aseguró que "los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar" los compromisos asumidos por el Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional, "porque al fin y al cabo el que gobierna es este Gobierno, nosotros no gobernamos y si hay un ajuste vamos a acompañar todo lo posible, porque creemos que este Gobierno piensa en términos de levantar el país y no electorales".

"No hay muchas alternativas. Ellos ya firmaron el acuerdo con el Fondo, no es que nos pidieron permiso. El dinero ya empezó a venir. Si no hay ajuste, se va a caer todo", añadió.

De esa manera justificó el presunto acompañamiento del justicialismo al plan de ajuste. Aunque argumentó que la entera "responsabilidad" sobre las consecuencias de esta política recae sobre los hombros del Gobierno, porque la gente votó a Cambiemos y no al PJ.

"No es que nosotros queramos el ajuste, pero la responsabilidad es de este Gobierno. Y la gente tiene que analizar que votó a este Gobierno, no nos votó a nosotros, y encima ese voto se ha ratificado en las elecciones del año pasado. Por lo tanto, el que tiene responsabilidad de gobernar es el Gobierno", afirmó.

En ese sentido, aseguró que el PJ en el Senado va a acompañar el proyecto de ley de Presupuesto 2019 en la medida en que "haya equidad en el achique".

 

Temas en esta nota: