Espectáculos

Ricardo Arjona suma una séptima función en Buenos Aires

El 10 de agosto será la cita tras haber agotado todas las localidades para el 5, 6, 7,18,19 y 20 de ese mes en el Movistar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que llegará a la Argentina para presentarse en el Movistar Arena en el marco de su gira "Blanco y Negro Tour", anunció este viernes una séptima función para el 10 de agosto luego de haber agotado todas las localidades para el 5, 6, 7,18,19 y 20 de ese mes.

La confirmación de esta esperada nueva fecha llega luego del éxito de la gira por Estados Unidos, donde realizó 35 shows en 32 ciudades.

Antes de su desembarco en Argentina con la gira que lleva el nombre de su último trabajo discográfico -grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres-, Arjona recordó su primera vez en Buenos Aires en los años noventa, que marcó un antes y un después en su carrera.

"Era Buenos Aires en los años 90. Tenía un canje en aquel hotel de la calle Suipacha: cantar en el piano bar a cambio de habitación y desayuno. Llegué a cantar en tres lugares distintos la misma noche. ''''Animal Nocturno'''' fue escrito en las calles de Buenos Aires y vería la luz años después", sostuvo.

arjonashows a

Para el cantante, en ese entonces los "sueños eran de vida corta y los más grandes se vencían a la mañana siguiente": "Siempre me quedé con la sensación nostálgica de que nunca volví a vivir esta ciudad como la viví en aquella época".

Sin el permiso de su disquera, Arjona tuvo que costear su histórica función en el teatro Lola Membrives "que lo cambió todo" de ahí en más y hoy no para de "celebrar" con esta nueva visita "esta historia que se renueva sin que entienda bien por qué".

"A veces los sueños adquieren vida propia y se defienden del paso del tiempo. Hoy no me queda más que agradecer el milagro de coincidir”, añadió el artista guatemalteco, quien se alzará con el récord de más funciones en el microestadio del barrio porteño de Villa Crespo.

El popular baladista guatemalteco lanzó a comienzos de diciembre su disco “Negro” con el que completó el metódico y ambicioso proyecto de 28 canciones divididas en dos volúmenes, cuya primera tanda de temas llevó por título “Blanco”.

También te puede interesar...