Espectáculos

“Selección Argentina: la serie”: Messi, Scaloni y todo el equipo de la celeste y blanca llegan a Prime Video

Esta nueva producción de la plataforma de video de Amazon se mete en el detrás de escena de la albiceleste, desde la reconstrucción de la mística hasta el camino a Qatar 2022.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Prime video anunció su nueva apuesta en el terreno deportivo, esta vez centrada en la Selección Argentina de fútbol, hoy conocida como “La Scaloneta”. Campeón de La Finalissima y que está cerca de cumplir un año de la obtención de la Copa América, el equipo capitaneado por Lionel Messi se prepara para el Mundial de Fútbol de Qatar y la serie seguirá ese camino lleno de entusiasmo. La próxima apuesta de la plataforma de video de Amazon se estrenará el 10 de julio en 240 países.

“Es un honor para Prime Video celebrar juntos con la Selección de fútbol de Argentina, su camino y victoria en la Copa América y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima. Es emocionante ser parte de este momento tan especial de este gran equipo liderado por Messi, quien está en su mejor momento en años”, dijo Pablo Iacoviello, director de Prime Video para Cono Sur, Región Andina, Centroamérica y El Caribe, al anunciar esta producción. La misma promete contar la historia de la reconstrucción del seleccionado, la conquista de un título después de 28 años y lo que queda hasta la Copa del Mundo.

selecserie a

Según el anuncio oficial, la serie contará con imágenes exclusivas y testimonios de los verdaderos protagonistas y jugadores de fútbol. El relato comenzará con la épica en Brasil, la Copa América 2021 hasta Qatar 2022, en donde “la escuadra nacional se ha comprometido a traer a casa su tercera Copa Mundial después de 36 años”. También en la reconstrucción de la mística por parte del entrenador Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico, cómo recuperaron el amor de los hinchas y armaron un equipo competitivo que no depende de su máxima figura, pero la abraza y la sostiene como el rostro de esta selección.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien se lo ve siempre muy cercano a la Selección Argentina, también dejó algunas impresiones sobre este nuevo proyecto: “Es un honor poder formar parte de la historia de la selección nacional y dejarla plasmada en una serie. Estamos extremadamente felices junto con Scaloni, y todos los muchachos de la AFA. Esta es la primera Copa Mundial sin Diego y todos nos encontramos muy involucrados y sensibles”.

selecserie b

Los fans de la selección y del fútbol en general verán todo el detrás de cámaras de lo que sucedió y va a suceder en esta increíble etapa de La albiceleste con Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Pablo Aymar, Walter Samuel y todo el equipo técnico. Pero por sobre todas las cosas, cómo se preparan los jugadores para la máxima cita deportiva mundial que se dará en noviembre en Qatar. “Este anuncio sobre la realización de la serie de la Selección de Fútbol de Argentina es un gran orgullo para nosotros, porque haremos posible que la gente vea al equipo nacional argentino en su camino a Qatar, como nunca antes se había visto. También mostraremos el sentimiento de un pueblo deseoso con esta generación de jugadores y especialmente con nuestro capitán Lio Messi”, dijo Víctor Santa María, coordinador general de Grupo Octubre, sobre la producción.

La serie está producida por GM, Tronito, e Ildelve mientras que Víctor Santa María y Gonzalo Arias están a cargo de la producción ejecutiva. Sebastian Rollandi es su productor general. Selección Argentina, la serie es dirigida por Sebastián Dietsch, y Gonzalo Arias con Martin Méndez son los showrunners. Como productor periodístico general se encuentra Hernán Castillo. La dirección de producción está bajo Marco Gilles Salomone y Martín Lapissonde.

selecserie c

Selección Argentina, la serie se estrenará el 10 de julio exclusivamente por Prime Video.

También te puede interesar...