Espectáculos

“Sin límites”: nuevo adelanto de la serie sobre Magallanes y Elcano

''

Protagonizada por Álvaro Morte, quien viene del reciente éxito de ”La casa de papel”, y Rodrigo Santoro (“7 prisioneros”) esta ficción seguirá a los exploradores que completaron la primera vuelta a la Tierra en el siglo XVI.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Llega una nueva biopic histórica a la plataforma de Prime Video. Se trata de la miniserie Sin límites, que narra la historia de la primera vuelta al mundo a 500 años de la expedición capitaneada por Fernando de Magallanes (interpretado por Rodrigo Santoro) y Juan Sebastián Elcano (encarnado por álvaro Morte). Esta superproducción está dirigida por Simon West (Tomb Raider) y va a recrear la épica misión de un grupo de marineros que se embarcaron hacia un mundo desconocido hasta aquel momento del siglo XVI.

Sin límites contará con seis episodios de aproximadamente 40 minutos cada uno de ellos que fueron rodados en distintas locaciones de España (País Vasco y Navarra, así como en Sevilla, Huelva y Madrid) y también en República Dominicana en sus escenas finales.

elcano a

La historia se remonta al 10 de agosto de 1519, cuando el portugués Fernando de Magallanes partió desde Sevilla con 239 marineros. Luego de tres años, regresó la única nave que resistió los avatares del viaje, con 18 marinos famélicos y llenos de dolencias y enfermedades, liderados en este caso por el explorador español Juan Sebastián Elcano.

La travesía había tenido un recorrido de 69.813,34 kilómetros hacia el oeste, logrando completar la vuelta al mundo. Aunque inicialmente el viaje fue concebido para encontrar una ruta que pudiera explorar otras islas para comerciar especias, el viaje terminó demostrando que la Tierra era redonda. A partir de esta exploración el mundo cambiaría para siempre, ya que se vieron modificadas las reglas del comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta, entre otras cosas.

elcano b

Para esta producción se reconstruyeron las naves Victoria y Trinidad y se utilizó la réplica de la Nao Victoria, la única embarcación que logró regresar a puerto después de tan arriesgada expedición.

El guion de la ficción estuvo a cargo de Patxi Amezcua (Desaparecidos, La sombra de la ley, El aviso) mientras que la producción pasó a manos de Miguel Menéndez de Zubillaga (La trinchera infinita, Loving Pablo, El chico del periódico, Camarón).

Junto a Santoro y Morte (quien viene del súper éxito de La casa de papel), completan el elenco Sergio Peris-Mencheta (Rambo: la última misión) como el capitán Cartagena, Adrián Lastra (Velvet) en la piel del capitán Mendoza, Carlos Cuevas (Merlí) que interpreta a Martino, Pepón Nieto (Los hombres de Paco) le da vida al padre Bartolomé, Raúl Tejón (Diamantes negros) encarna a Gómez de Espinosa, Gonçalo Diniz (La virgen de la lujuria) es Duarte Barbosa, Manuel Morón (7 años) como el cardenal Fonseca y Bárbara Goenaga (Agnosia) en el rol de Beatriz.

También te puede interesar...