Espectáculos

Abel Pintos batió un nuevo récord de venta de entradas: agotó 10 funciones en ocho horas

''

El cantante se presentará durante 30 noches en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires durante los meses de mayo, junio y julio

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El público lo ama y eso no es ninguna novedad. No por nada, en los últimos años Abel Pintos se ha consagrado como uno de los artistas más convocantes de la Argentina. Sin embargo, lo que pasó este lunes cuando salieron a la venta las entradas para sus próximos shows en Buenos Aires se convirtió en un verdadero récord. El cantante oriundo de Bahía Blanca se estará presentando entre los meses de mayo, junio y julio en el Teatro Opera Orbis donde brindará ni más ni menos que 30 shows. Pero, en apenas ocho horas, se agotaron 10 funciones.

Desde las primeras horas del domingo 13, la cuadra del teatro ubicado sobre la Avenida Corrientes comenzó a poblarse de seguidores de Abel, dispuestos a pasar el día y la noche allí con la esperanza de poder acceder a las entradas de las primeras filas y, así, poder tener bien cerca a su ídolo. De manera que, una vez habilitada la boletería, la venta explotó marcando un récord histórico para la sala y para el artista. Cabe señalar que los boletos también pueden adquirirse en www.ticketek.com.ar.

Luego de haber presentado durante 2021 su más reciente álbum, El amor en mi vida, con 12 funciones totalmente sold out en un reconocido estadio de Villa Crespo, Abel regresa a la Capital Federal para ofrecer Abel en Concierto Buenos Aires. Y el debut será el miércoles 18 de mayo, cuando dará inicio esta serie de noches únicas, que se extenderán de miércoles a sábados, con aforo al 100%, en un show totalmente renovado con el que repasará, durante dos horas, las canciones de toda su trayectoria.

abelpintosrecord a

Mientras continúa desde los primeros días de 2022 recorriendo el interior del país y Uruguay, con una extensa gira en la que convoca a miles de personas ante cada escenario que visita, Abel celebra el regreso a la Calle Corrientes, a una sala que supo cobijarlo como su segundo hogar en años anteriores y en donde superará su propio récord de 21 funciones llevadas a cabo en el año 2015.

Pintos lleva más de 26 años de carrera, durante los cuales editó 13 álbumes: 11 álbumes de estudio y 2 registros en concierto. El ante último, titulado La familia festeja fuerte, fue grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate y contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Se trató de una edición muy especial en su discografía, que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió durante esas dos noches inolvidables. La gira de presentación de este trabajo, en tanto, se celebró con 36 conciertos en 28 ciudades, en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina), convocando a más de 100.000 personas en un corto tiempo.

A principios del 2019, Abel presentó su single y videoclip Cien Años, que sirvió de cortina para la novela Tierra de Amor y Venganza y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales del país, consolidándose como su nuevo hit durante todo el año en los primeros puestos de Spotify. Además, dio a conocer la versión sinfónica de este single y de la canción de Charly García, Cuando Ya Me Empiece a Quedar Solo, que anticiparon lo que fue su concierto sinfónico Universo Paralelo en noviembre, con tres sold out en el flamante Estadio Movistar Arena de Buenos Aires. Para terminar el año, en diciembre presentó Quiero Cantar, primer single y video de su álbum de estudio, que se dio a conocer al año siguiente.

abelpintosrecord b

En 2020 presentó otros dos adelantos de su último disco: El Hechizo, junto a la cantautora española Beatriz Luengo, y Piedra Libre, canción que le dedicó a su hijo Agustín y que se ubicó por más de 5 semanas consecutivas en el puesto número 1 de radios en Argentina. En agosto fue el primer artista argentino invitado a formar parte de TALKS AT GOOGLE, un programa global de entrevistas cuyo objetivo es llevar invitados inspiradores para compartir sus ideas del que en Estados Unidos han participado personalidades como Barak Obama, Lady Gaga, Conan O’Brien y Salman Rushdie.

Abel comenzó el 2021 lanzando El amor en mi vida, canción que forma parte y le da título a su álbum más reciente. Este es su trabajo discográfico más íntimo y personal, lanzado pocos días después de su cumpleaños número 37. Cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina). El lanzamiento de este trabajo vino acompañado del videoclip de la canción De mí, contigo, junto al exitoso dúo Camila. En septiembre presentó el videoclip de Espejo”, canción que forma parte de El amor en mi vida y que el mismo Abel describe como “liberadora”.

Para finalizar el año, lanzó una nueva versión de su single Camina (Suave y elegante) junto a Los Palmeras. Esta canción, compuesta por Abel junto a Beatriz Luengo y Yotuel, forma parte de su último trabajo discográfico y se ha convertido en una de las favoritas del público, que en cada concierto en vivo no para de bailar y cantar.

También te puede interesar...