Espectáculos

Murió el periodista Gerardo Rozín

''

Gerardo Rozín murió a los 51 años. Desde hace tiempo que el periodista se encontraba transitando varios problemas de salud.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la televisión, Gerardo Rozín empezó detrás de cámara como productor del programa Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto. Allí salió al aire por primera vez a menos de seis meses de haberse quedado sordo de un oído. El segmento a su cargo era “La pregunta animal”, donde incomodaba a un famoso con un cuestionario. Tan exitosa fue esta propuesta que luego continuó como programa independiente.

Su trabajo como productor continuó en "Hora clave", conducido por Mariano Grondona y "Georgina y vos", de Georgina Barbarossa. “Rosarino, judío y de Central”, como él mismo se definía, estuvo a cargo en 2002 de Azul TV, en el momento previo a que volviera a llamarse Canal 9.

En radio tuvo su programa "La banda ancha" junto a Julia Michelón, en Mega 98.3, desde 2006 hasta el 2009. A su vez, hasta el 2009 también condujo "Mejor imposible", junto a Gabriela Rádice, Claudia Villapún, Julia Michelón y Sebastián Meschengieser. Su etapa radial más recordada fue "Mundo Rozín", por la FM 101.5 Pop Radio.

También se desempeñó frente a cámara en "Medianoche de un día agitado" y "Todo por el aire", ambos en Canal 9, y hasta 2008 en "23 minutos", emitido por C5N.

En 2007, junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro, condujo el programa "Tres poderes", cuya interrupción se dio en 2009: lo levantaron tras una dura entrevista al empresario Francisco De Narváez, dueño de la emisora.

Durante 2010 se encargó de la conducción de "Esta noche", de lunes a jueves, dado que el viernes cambiaba la temática para convertirse en Esta noche, libros, dedicado a la literatura, con la co-conducción de Eugenia Zicavo.

Su labor como productor y conductor continuó en "Gracias por venir, gracias por estar" (del 2012 al 2014), con la modelo y actriz Julieta Prandi, los sábados en Telefe. El ciclo llegó a tener picos de índice de audiencia de hasta 21 puntos.

Seguido a eso, y hasta el 2017, comenzó "Morfi, todos a la mesa", primero junto a Carina Zampini y luego en la última temporada con la modelo argentina Zaira Nara.

En 2016, también en Telefe, la dupla se mantuvo en la conducción de "Morfi Café", donde se incorporó el cocinero Santiago Giorgini. Durante 2021, estuvo al frente de "La peña de Morfi", junto con la modelo y presentadora de televisión Jesica Cirio.

Este último ciclo mantuvo la parte culinaria de sus antecesores, pero cada vez se fue centrando más en la presentación de artistas de todo el país. Y eso siempre lo enorgulleció: hacer un programa federal en el que pudo difundir su amor por la cultura popular.

A finales del año pasado, Rozín sorprendió a la audiencia al revelar que no conduciría el ciclo en 2022. El periodista fue reemplazado por Iván de Pineda debido a sus complicaciones de salud.

Ver más:
También te puede interesar...