Espectáculos

El discurso viral de Emma Thompson: “Nos lavaron el cerebro para que odiemos nuestro cuerpo”

''

En la promoción de su nueva película, expresó lo difícil de interpretar un personaje que demandaba escenas al desnudo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la presentación de su última película “Good Luck To You, Leo Grande”, la actriz británica Emma Thompson criticó la presión que tienen las mujeres sobre su imagen y la exigencia de la sociedad sobre mantenerse “jóvenes y bellas”.

“Todo lo que nos rodea nos recuerda constantemente cuán imperfectas somos y qué tan mal estamos”, apuntó. Además explicó lo difícil que fue protagonizar un film donde debía mostrarse completamente desnuda.

En la rueda de prensa de Berlinale 2022, el Festival Internacional de Cine de Berlín, Thompson se refirió al personaje que le tocó encarnar en la última película y el desafío que tuvo que emprender para realizarlo. Se trata de Nancy Strokes, una viuda de 55 años que deseaba experimentar el primer orgasmo de su vida, por lo que contrata los servicios de Leo Grande -interpretado por Daryl McComarmack-.

La película demandaba un desnudo completo frente al espejo, al natural y sin retoques. “Estamos acostumbrados a ver cuerpos que han sido trabajados de todas las formas posibles. Y yo sabía que Nancy no iría al gimnasio, sino que comería muchas galletas y que tendría el cuerpo normal de una mujer de 62 años con dos hijos”, expresó.

emmathompson a

Y agregó: “Yo no puedo ponerme así delante de un espejo. Porque si estoy frente a un espejo, me muevo, me pongo algo, me pongo de lado, hago algo. No puedo simplemente mirarme. ¿Por qué haría eso? Es horroroso”.

“Este es la problema, a las mujeres nos lavaron el cerebro toda la vida para que odiemos nuestro cuerpo. Eso es un hecho. Todo lo que nos rodea nos recuerda constantemente cuán imperfectas somos y qué tan mal estamos”, expuso la actriz.

emmathompson b

En esa línea, contó que enfrentarse al espejo es lo más difícil que ha hecho en su vida: “Solo acércate a un espejo sin moverte, quítate la ropa y no te muevas. Acéptate, acéptate y no te juzgues. He hecho algo que nunca he hecho como actriz”.

No es la primera vez que declara acerca del aspecto físico de las mujeres. En una entrevista previa al medio estadounidense “The Wrap” aseguró que jamás tuvo en mente realizarse cirugías estéticas y se mostró en contra de operarse para disimular el paso del tiempo.

“Pienso que es algo muy extraño. Tengo la opinión de que hacerte un corte por aquí o por allá para no dar la impresión de que está pasando lo que de verdad está pasando -que estás envejeciendo y que es algo natural-, es una forma de psicosis colectiva actual”, había argumentado Thompson.

También te puede interesar...