Espectáculos

El actor Chris Noth de “Sex and the City” fue acusado por una tercera mujer de abuso sexual

''

El actor, que se quedó sin representante, negó el hecho y describió el relato como “mala ficción”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Chris Noth, conocido popularmente por interpretar a Mr. Big en la popular serie de HBO “Sex and the City”, fue acusado de agresión sexual por una tercera mujer quien, en diálogo con The Daily Beast, contó cómo fue la noche del ataque. Su relato llega dos días después de que otras dos mujeres hicieran denuncias similares contra el actor estadounidense.

La mujer, que habló bajo el alias “Ava”, dijo que Noth la agredió sexualmente cuando tenía 18 años en el restaurante Da Marino de Manhattan, Nueva York, en 2010. Al finalizar su turno, fue a la oficina de su empleador para retirar el pago de la jornada laboral y Noth la siguió.

Mientras recogía su abrigo y el sobre con dinero en efectivo, las luces se apagaron detrás de ella. Recuerda que Noth entró en la oficina. “Actuó como si nos hubiéramos escapado juntos de manera intencional y clandestina, y cuando le dije que no quería, esperaba que eso fuera todo”, relató. Noth comenzó a besarla y ella intentó detenerlo.

Ava dijo que Noth hizo caso omiso a su negativa y que abusó de ella. “Era muy fuerte, todo mi cuerpo me dolía al día siguiente”, relató, en alusión a cómo intentó defenderse del ataque.

En medio del ataque Ava convenció al actor para tener relaciones sexuales en otro lugar, lo que le dio la oportunidad de escapar de la oficina. De acuerdo a su testimonio, el actor le dijo que enviaría un coche a buscarla una vez que llegara a su apartamento. Ava se fue a casa. él le envió un mensaje de texto pidiéndole su dirección, pero ella nunca respondió.

Al día siguiente, Ava llamó a su familia y luego al propietario del restaurante para contarle lo que había sucedido, pero este rechazó sus afirmaciones sobre Noth: “Me dijeron que él [Noth] nunca estaría interesado en alguien tan insignificante como yo. Nunca volví”.

“La historia está fabricada, los supuestos detalles que se leen parecen salidos de una mala ficción”, dijo Noth a través de un representante que se comunicó con revista People.

De todos modos, las tres acusaciones que se hicieron hasta el momento fueron suficientes para la agencia de talentos A3 Artists, que decidió rescindir su contrato con el actor.

nothabuso a

Las primeras mujeres en hablar señalaron que los hechos sucedieron en 2004 y en 2015. The Hollywood Reporter las identificó como Zoe y Lily, para resguardar su privacidad.

Lily, quien es periodista, escribió a THR en agosto, y Zoe, en octubre. En el primer caso, cuando trabajaba como camarera en 2015, Lily conoció a Noth, quien la invitó a cenar al restaurante Il Cantinori. Cuando llegaron al lugar estaba cerrado y él la invitó a su apartamento de Greenwich Village. ”Estábamos escuchando música y trató de besarme. Lo entretuve, pero siguió intentándolo”, relató la joven, quien brindó duros detalles del episodio.

Según su testimonio, Noth se quitó los pantalones y la violó. Tras el ataque sexual, ella se vistió en el baño y llamó a un taxi. El actor luego se comunicó con ella para volverla a ver.

En tanto, Zoe tenía 22 años cuando conoció a Noth, según su relato a la citada publicación. Trabajaba en una firma de entretenimiento de alto perfil que trabajaba con famosos. “él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Consiguió mi teléfono de trabajo y me dejaba mensajes. Mi jefa me dijo:`Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz’”, contó.

De acuerdo a lo que se lee en su testimonio, Noth la invitó a su departamento en un edificio en West Hollywood, California. Fue allí donde se produjo el abuso. Tras el ataque sexual, Zoe fue al hospital Cedars-Sinai acompañada por su amiga, y denunció la agresión ante dos policías, pero no reveló el nombre del autor por temor de que la despidieran.

Al igual que con la acusación de Ava, Noth negó los testimonios de Lily y Zoe. “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, ‘no’ siempre significa ‘no’, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, aseguró en un comunicado enviado a THR. “Yo no agredí a esas mujeres“.

También te puede interesar...