Espectáculos

La argentina "Las siamesas", aspira a un premio Goya donde "El buen patrón" hace historia

''

El largometraje argentino basado en un cuento de Guillermo Saccomano, con Rita Cortese y Valeria Lois, aspira al premio de la Academia de Cine española destinado a Película Iberoamericana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Las siamesas", séptimo largometraje de la argentina Paula Hernández, quedó seleccionado para aspirar al lauro a "Mejor Película Iberoamericana" de unos 36tos. Premios Goya donde la producción española "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, reunió 20 nominaciones en igual cantidad de rubros como ningún otro filme lo había logrado.

El laureado título de Hernández, pugnará por el premio internacional con "Canción sin nombre", de la peruana Melina León; "La cordillera de los sueños", del chileno Patricio Guzmán; y "Los lobos", del mexicano Samuel Kishi.

siamesas a

Pero las luminarias del anuncio de la Academia de Cine de España se lo llevó "El buen patrón", protagonizado por Javier Bardem, quedó posicionado para aspirar a 20 premios, superó la marca que ostentaba "Los días contados", de Imanol Uribe, con 19, y dejó muy atrás a "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar, que se anotó con ocho nominaciones.

La gala de los Goya se celebrará el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts de Valencia.

Aquí dejamos el tráiler de la película:

También te puede interesar...