Espectáculos

30 años sin Freddie Mercury: 5 datos sobre el mítico cantante de Queen

''

El artista nacido en Tanzania murió el 24 de noviembre de 1991 como consecuencia del SIDA, pero su legado sigue más que vigente. Conocé algunos datos curiosos sobre el cantante de Queen en esta nota.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se cumplieron 30 años de la partida de Freddie Mercury, uno de los vocalistas más importantes de la historia del rock. Como bien es sabido, el artista nacido en Tanzania murió el 24 de noviembre de 1991 como consecuencia del sida. No obstante, su legado sigue más que vigente. Es por ello que hoy repasamos algunos datos curiosos sobre el mítico cantante de Queen.

La riqueza de su trasfondo étnico

Si bien muchos consideran a Freddie como un representante de la música británica, y es cierto que él pasó gran parte de su vida en Inglaterra, también vale destacar que pasó la mayoría de su infancia en Zanzíbar (Tanzania) y después estuvo varios años en un internado en la India. Fue recién en los años sesenta que su familia de origen iraní se radicó en el Reino Unido al huir de la revolución de Tanzania. Así que siempre llevó consigo elementos propios de las culturas africana, asiática y europea.

Era mucho más meticuloso y perfeccionista de lo que parecía

La espontaneidad y el carisma de Freddie son dos de sus características más conocidas y admiradas por sus fans, pues planeaba sus actuaciones cuidadosamente. Por lo general él no dejaba los detalles de sus shows librados al azar; por el contrario, era un trabajador bastante dedicado y exigente consigo mismo. Durante varias entrevistas, él mismo reconoció que solía hacer una investigación extensa con sus asesores para proponer nuevas ideas para sus siguientes recitales.

Le escribió una canción a uno de sus gatos

Como buen amante de las mascotas, él tuvo varios gatos muy importantes en su vida: Tiffany, Oscar y Delilah. Fue tanto su amor por uno de ellos que le dedicó un tema con su nombre que formó parte del disco Innuendo, publicado por Queen en 1990.

Existe un asteroide bautizado en su honor

En "Don''''t Stop Me Now" Mercury cantó "I''''m a shooting star leaping through the sky" ("Soy una estrella fugaz que atraviesa el cielo"), y un grupo de científicos decidió que efectivamente hubiese un cuerpo celeste con su nombre. Freddie fue honrado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU) con el renombramiento del asteroide 17473, objeto estelar descubierto en 1991, mismo año de la muerte del legendario artista.

Tímido frente a personas nuevas

Cualquiera podría suponer que el nacido en Stone Town era un hombre extrovertido, pero la realidad es que él tendía a ser tímido con la gente que acababa de conocer. Hay infinidad de testimonios de sus amigos en los que se habla de lo sensible y desconfiado que era, aunque luego se transformaría en un titán apenas se subía a un escenario.

También te puede interesar...