Espectáculos

La productora argentina Pampa Films prepara una serie sobre la vida de René Favaloro

''

La biopic estará inspirada en "La muerte de Favaloro", el libro del periodista Pablo Calvo, pero hasta el momento se desconoce quiénes formarán parte del elenco, su fecha de estreno o por qué plataforma se transmitirá.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si hay una historia de vida que merecía ser contada y rememorada es la de René Favaloro, el cirujano argentino que innovó la medicina mundial con la técnica del by pass coronario y que se suicidó en el año 2000 de un tiro en el corazón. Es por eso que la productora nacional Pampa Films actualmente se encuentra trabajando en una serie sobre su vida y trayectoria.

Según trascendió, la serie biográfica estará inspirada en La muerte de Favaloro, el libro del periodista Pablo Calvo. Aunque hasta el momento se desconoce quiénes formarán parte del elenco, su fecha de estreno o por qué plataforma se transmitirá, confirmaron que la serie abarcará toda la vida del médico, desde su nacimiento hasta su trágica muerte.

"Contar su historia es contar también la de la Argentina, que es un personaje en sí mismo, con su idiosincrasia y su vertiginosa realidad", dijo Cabe Bossi, uno de los líderes de la productora sobre la tarea de llevar la historia de Favaloro a la pantalla chica.

favaloro a

Pampa Films nació en el año 2006 y es una de las pocas productoras audiovisuales con proyección tanto nacional como internacional. En su catálogo de más de 15 películas, hay unos cuántos éxitos de taquilla como por ejemplo Un Cuento Chino (2011), el largometraje protagonizado por Ricardo Darín; El Bar (2017); Monzón (2019) y Nieve Negra (2017).

René Favaloro se recibió joven de médico y trabajó en un pequeño pueblo de la pampa argentina, donde provocó un cambio sustancial a nivel social tras reducir drásticamente la mortalidad infantil, la desnutrición y la infección en los partos. Su mayor hito llegó en el año 1962 cuando, mientras realizaba una residencia en la clínica Cleveland del estado de Ohio, Estados Unidos, revolucionó la cardiología mundial al crear el "by-pass coronario" que posteriormente permitió salvar millones de vidas en todo el mundo.

"Terminar con los principios éticos que recibí de mis padres, mis maestros, mis profesores, me resulta extremadamente difícil. No puedo cambiar. Prefiero desaparecer... A mí me ha derrotado la sociedad corrupta que todo lo controla", decía la carta que el médico dejó antes de tomar la decisión de suicidarse en el 2000.

También te puede interesar...