Espectáculos

“Los nuevos mutantes”, el universo “X-Men” para adolescentes, llegó al streaming

''

La historia está basada en las novelas gráficas creadas por el guionista Chris Claremont en 1982.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Los nuevos mutantes”, la película de terror adolescente que pertenece al universo de “X-Men” y que busca desafiar un género en el que “los superhéroes son interpretados por adultos para adultos” a través de la historia de un grupo de jóvenes con habilidades sobrenaturales y los desafíos que atraviesan en el hospital en el que son estudiados, llegó este miércoles a la plataforma Disney+.

“Siempre quisimos hacer una película para un público joven, me parece interesante que esté centrada en chicos que tienen que lidiar con un montón de problemas porque buscábamos hacer algo que tuviera los pies sobre la tierra, pero con elementos de terror”, señaló su director, Josh Boone -también conocido por su trabajo en “Bajo la misma estrella” (2014)-, en entrevista con Télam.

Esa es la propuesta que el filme trae al streaming luego de su estreno en cines locales en abril pasado y en Estados Unidos en agosto de 2020, tras una seguidilla de frenos y demoras que pospuso durante un largo tiempo la fecha de lanzamiento prevista originalmente para 2018.

Fue en octubre que salió el primer tráiler y todo parecía encaminado para su desembarco en las salas, pero sin dar mayores detalles, Fox, la antigua dueña del filme, pospuso su estreno para fines de ese año.

Sin embargo, un nuevo retraso se presentó cuando la familia Murdoch, dueña de los estudios, entró en negociaciones con Disney para la compra de una enorme porción del multimedios, dando inicio a un proceso de casi un año que finalizó en marzo de 2019.

Recién en ese momento Boone volvió a trabajar en “Los nuevos mutantes”, que finalmente estrenó con su historia basada en las novelas gráficas creadas por el guionista Chris Claremont en 1982 a partir de la famosa “Escuela para Jóvenes Talentos” del profesor Charles Xavier, líder del equipo X-Men.

nuevosmutantes a

Atravesada por un tono sombrío, esta trama presenta a Rahne Sinclair (Maisie Williams), Illyana Rasputin (Anya Taylor-Joy), Sam Guthrie (Charlie Heaton) y Roberto da Costa (Henry Zaga), cuatro mutantes encerrados en una clínica de control psiquiátrico en el que son investigados por la doctora Cecilia Rey (Alice Braga), quien cree que los adolescentes son una amenaza para sí mismos y para la sociedad entera.

Sin embargo, cuando la recién llegada Danielle Moonstar (Blu Hunt) se suma al grupo de pacientes, se desata una serie de extrañas y peligrosas situaciones -con alucinaciones incluidas- que ponen a prueba a los protagonistas mientras intentan salvar sus vidas.

Boone, coguionista de la película junto a Knate Lee (“The Stand”), dialogó con esta agencia sobre esta cinta que apuesta por conseguir que el género de superhéroes alcance nuevas audiencias y demostrar que “hay mucho más para hacer a partir de los cómics”.

Télam: Después de todas las idas y vueltas que sufrió el proyecto, ¿estás satisfecho con la versión que estrenó finalmente?

Josh Boone: Tuvo un final feliz después de atravesar todas las complicaciones y las negociaciones entre Fox y Disney, pero pudimos volver y terminarla con los estándares que buscábamos, y estoy muy aliviado por eso. Casi siempre tuvimos en nuestras manos la misma película, no cambió demasiado con el tiempo, porque teníamos todo el material y los efectos visuales terminados antes de que la fusión fuera definitiva.

T: ¿Esas demoras indeseadas te ayudaron de alguna manera cuando regresaste para terminarla?

JB: Totalmente, y estoy realmente agradecido, porque nunca me preocupé por la posibilidad de que la película no fuera a estrenarse. Más allá del tiempo que tomó, siempre sentí que no hay ninguna otra como esta, así que sentí que en ese sentido estábamos bien parados, y habíamos hecho algo especial.

T: ¿Cuál creés que es el futuro del género de superhéroes?

JB: Asumo que seguirá creciendo fuerte por un largo tiempo, los cómics de Marvel los leía cuando era chico, y todo está relacionado con un mundo muy imaginativo, con universos que estaban en nuestros cabezas y en nuestros corazones. Por eso cuando las películas empezaron a salir, recuerdo que viví un momento verdaderamente de la infancia. Esas son las cosas que tocan la cultura y se vuelven más grandes que los cómics mismos, y creo que es algo que va a seguir empoderando a artistas que quieran hacer algo diferente, hay que empujar en esa dirección lo más que se pueda.

También te puede interesar...