Espectáculos

Los Auténticos Decadentes festejan 35 años en el Estadio Obras

''

El sábado 18 de septiembre se reencontrarán con su público para celebrar este aniversario tan especial. Además presentaron “Los Viejos Vinagres” ft. Panteón Rococó, su último single.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los Auténticos Decadentes cumplen 35 años de carrera y lo celebrarán el sábado 18 de septiembre en el Estadio Obras Sanitarias. Las entradas ya se encuentran disponibles para la venta a través del sistema LIVEPASS. Asimismo, presentaron “Los Viejos Vinagres”, junto a Panteón Rococó, single oficial que es adelanto de su próximo trabajo de estudio.

Con esta futura trilogía discográfica llamada ADN, cuyo primer álbum será el A y llegará en el mes de noviembre, visitarán algunas de las hermosas canciones y maravillosos artistas que, con el paso del tiempo, fueron delineando su genoma musical, además de movilizar su espíritu y alegrar sus vidas. Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto, el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada producción discográfica versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces, géneros y culturas.

Los Viejos Vinagres es un tema original de Sumo y fue uno de los hits más explosivos del álbum Llegando los monos, segundo LP de la banda liderada por el legendario Luca Prodan, editado por Sony Music en 1986. Con espíritu punk, fuertes mensajes entre líneas y un sonido funk pop que nunca antes se había escuchado en Sudamérica, más que una canción fue una tremenda patada que lo sacudió todo. Ese fuego anarco-musical cautivó a Los Decadentes en sus comienzos convirtiéndose de manera inconsciente y colectiva en la base que cimentó la arquitectura de su genética artística.

Esta nueva versión, que cuenta también con la participación especial de Roberto Pettinato, quien fuera saxofonista de la banda que lideraba Luca Prodan, además de coautor y cocompositor del tema, fue realizada bajo la producción artística de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes. La grabación estuvo a cargo de Gustavo Borner en los estudios de Sony Music México, quien también encabezó los procesos de mezcla y mastering en Igloo Music de Los ángeles. El arte de portada de este sencillo fue creado por el artista tatuador mexicano El Chanok.

El videoclip es una fantasía audiovisual que, con ingenio cinematográfico y bajo la dirección Pablo Armesto y Octavio “El Vikingo” Lovisolo, nos transporta mágicamente al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años ´80.

Tras un impresionante recorrido internacional que incluye 10 discos de estudio, un multi-premiado MTV Unplugged, 3 Dvds e incontables giras de salas y estadios repletos a lo largo de América Latina y el mundo, el mítico grupo argentina descifra y ofrecen su A D N en honor y reconocimiento a los que con su arte les alumbraron el camino.

También te puede interesar...