Espectáculos

Tráiler de “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas”, el documental sobre el asesinato de José Luis Cabezas

''

Llegará a Netflix el 19 de mayo y tendrá su estreno en salas de cine en el marco del BAFICI.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas será la nueva gran apuesta de Netflix. Mediante una exhaustiva investigación, que incluye material de archivo y diversos testimonios del caso, la producción de Haddock Films reconstruye el crimen del reportero gráfico argentino José Luis Cabezas, ocurrido en el año 1997, y aborda detalladamente un insospechado entramado mafioso.

Este título estuvo dirigido por Alejandro Hartmann y con Vanessa Ragone en la producción, ambos habían trabajado juntos anteriormente en Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, una docuserie sobre el asesinato de María Marta García Belsunce que también se lanzó a través de Netflix. El guion fue escrito por Tatiana Mereñuk, Gabriel Bobillo y Alejandro Hartmann.

cabezasdocu a

Las fuentes que fueron consultadas mediante entrevistas son Gabriel Michi, Mariano Cazeaux, Alejandro Vecchi, Eduardo Duhalde, Oscar Andreani, Raúl Aragón, Osvaldo Baratucci, Cora Gamarnik, Miguel Gaya, Dr. Jorge Gómez Pombo, Gustavo González, Manuel Lazo, Eduardo Longoni, Lorena Maciel, Julio Menajovsky, Ricardo Ragendorfer, Hugo Ropero y Edgardo Zunino.

La producción de corte documental se proyectará también en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Antes de su lanzamiento para todo el mundo, El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas se estrenó primero en Argentina el 21 de abril durante la 23° edición de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), y se volvió a proyectar en este evento el viernes 22 y el domingo 24.

cabezasdocu b

El homicidio conmocionó a la Argentina y la imagen de José Luis Cabezas se convirtió en un símbolo para la lucha de la prensa por la libertad de expresión. El trágico hecho también tuvo una fuerte repercusión en el gobierno argentino de ese entonces liderado por el Presidente Carlos Menem.

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas se estrena el 19 de mayo por Netflix.

También te puede interesar...