Espectáculos

“Los enviados”: llega la nueva serie de Campanella con Miguel ángel Silvestre

''

El director argentino, ganador del Oscar por el “El secreto de sus ojos”, estrena este thriller en Paramount Plus el 12 de diciembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Juan José Campanella es sinónimo de cine para todos los argentinos, pero la carrera de este director fue mucho más allá, incluso cuando las plataformas de streaming eran una realidad lejana. Así lo vimos a lo largo de estos años dirigiendo episodios de series como Dr. House o La ley y el orden. Ahora desembarca en Paramount Plus con una historia de la que se adueña y que ha generado mucha expectativa desde su anuncio. Se trata de Los enviados, un thriller que relata la misión de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos (organismo del Vaticano que se dedica a comprobar y estudiar milagros de potenciales santos). Ellos son Pedro Salinas, interpretado por Luis Gerardo Méndez (Club de cuervos), y Simón Antequera, en la piel de Miguel ángel Silvestre (Velvet, Sky rojo). Ambos son enviados a México para poder constatar un milagro que le atribuyen a un sacerdote y su capacidad de curar milagrosamente a enfermos en un psiquiátrico.

Pero al llegar al país azteca les informan que este cura sanador ha desaparecido sin dejar ninguna huella y nadie sabe de él. Cuando se acercan a la comunidad psiquiátrica donde este hombre trabajaba, descubren que allá hay muchos más secretos de lo que ellos suponían y cada habitante del pueblo guarda muchas verdades que hasta ahora permanecen ocultas.

losenviados a

Cada uno de los sacerdotes tienen su propio estilo para esta investigación eclesiástica. Mientras Salinas es alguien muy metódico que no rompe las reglas establecidas y se rige a partir de rutinas y hábitos, Antequera es todo lo opuesto: es una persona ambiciosa que desea escalar dentro de la pirámide de la iglesia además de manejarse siempre por su intuición. A pesar de ser un hombre de fe, se encuentra en una crisis interna con su deseo de ser religioso porque asegura no haber sentido la presencia de Dios hace mucho tiempo.

A estos dos hombres de fe se suma el personaje de Adriana Cortés, interpretada por Irene Arzuela (actriz de la serie Monarca), quien fue testigo de los dos primeros milagros que le atribuyen al padre desaparecido. Ella será quien les dé la mayor cantidad de pistas para encontrar a este hombre al que considera como un hermano de sangre.

La serie de ocho episodios tiene fecha de estreno el domingo 12 de diciembre en Paramount Plus y cuenta con el guion de Leandro Calderone, Emanuel Díaz y Molo Alcocer. Está dirigida por Campanella junto a Martino Zaidelis, Camilo Antolini e Hiromi Kamata.

Según declaraciones de Juan José Campanella a la revista Variety, Los enviados se trata de “dos hombres que buscan sus almas”. Cuando fue consultado acerca del estilo de la serie dio una respuesta que resume todos los géneros que abarca esta historia: “Suspenso y thriller, con ritmos místicos y cómicos, con historias humanas y los dilemas que los sacerdotes sufren con respecto a sí mismos, la sociedad y la fe”. Un combo que atrae y parece innovador para una serie.

En la misma entrevista Campanella agregó que esta serie tendrá un enfoque interesante en la idea de resaltar el color local: “Las emociones y las relaciones humanas son universales, son iguales. Lo que es diferente es el color local, y es hermoso unir el color local, cómo se ve la ciudad, lo que comen, con una emoción universal”, analizó el director. A pesar de que los presupuestos para las series latinoamericanas no resultan ser los mismos que para las mega producciones de Hollywood, Los enviados logró tener el respaldo de Paramount Plus que le dio un poco más de aire para lograr un producto digno en inversión.

También te puede interesar...