Espectáculos

Lanzaron el tráiler de “The Matrix: Resurrections”: todo lo que se ve del regreso de Neo

''

La gran saga de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves tendrá una cuarta entrega. Y este jueves se difundió el adelanto tan esperado. ALERTA SPOILER

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Acaba de salir el primer tráiler de The Matrix: Resurrections, de nuevo con Keanu Reeves como Neo, y el mundo internauta se detuvo por un momento para ver cada detalle de la nueva entrega de la franquicia, después de 20 años de que se hubiera lanzado la original. Pero entonces, ¿qué se deja ver en esos tres minutos?

“The Matrix: Resurrections” Es una continuación de la historia establecida en la primera película de MATRIX. Vuelve a reunir a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los iconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que se aventura de nuevo en Matrix y se adentra aún más en la madriguera del conejo. Una nueva aventura alucinante con acción y escala épica, ambientada en un mundo familiar, pero aún más provocador donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se necesita para ver la verdad es liberar la mente.

matrixresurrections b

Veinte años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo vuelve para continuar y ampliar la película original. Matrix permanece en el zeitgeist como una película que ha cambiado la forma de ver el cine y la propia realidad. Con su acción y efectos visuales que cambiaron el juego, Matrix ayudó a allanar el camino para las películas que siguieron.

Hablemos del tráiler

El tráiler comienza en San Francisco con Neo contándole a su terapeuta (Neil Patrick Harris) que está teniendo sueños que no son solo sueños. Y preguntándole que si está loco. A lo que Harris responde “No usamos esa palabra aquí”.

De allí salta a un restaurante en donde se encuentra con Trinity (Carrie-Anne Moss) y aunque su amor es grande, no se reconocen. Neo no deja de pensar en ese encuentro mientras está en una bañadera. Aunque más adelante se ve como Trinity luchando como parte de la resistencia.

matrixresurrections c

También vemos la imagen del Neo tragando una píldora azul mientras su reflejo en un espejo muestra un hombre mucho más viejo y calvo. El frasco naranja está a nombre de Thomas Anderson (Neo). La medicación se llama Ontolofloxin, un inteligente giro en la exploración de la franquicia de la ontología, es decir, la naturaleza del ser.

Aparte de las pastillas azules que tiene que tomar, Neo acude a un terapeuta interpretado por Neil Patrick Harris, hasta que un hombre con características similares a Morfeo (Laurence Fishburne en las tres películas anteriores, esta vez interpretado por Yahya Abdul-Mateen II) entra en su vida y le hace comprender que todo se trata de un espejismo.

matrixresurrections d

“Perdiste tu capacidad de diferenciar entre la realidad y la ficción”, le dice el terapeuta a Neo: “Cualquier otra cosa es solo tu mente jugándote una mala pasada”.

También escuchamos la voz de Abdul-Mateen diciéndole: “Es tiempo de volar”, mientras le muestra las dos pastillas, una azul y la otra roja.

Pero además en el tráiler de The Matrix: Resurrections vemos a un nuevo personaje (Jessica Henwick, de Game of Thrones), un soldado de la resistencia que guía a Neo para que conozca las diferencias de ambos mundos mientras le dice “Si quieres la verdad Neo, tendrás que seguirme”.

matrixresurrections e

Ante todas estas revelaciones, se ve a Neo siendo entrenado por Abdul-Mateen “Lo único que importa para ti todavía está aquí. Yo sé por qué continúas peleado y por qué no te vas a rendir”.

El elenco incluye a: Keanu Reeves and Carrie-Ann Moss are Yahya Abdul-Mateen II, Priyanka Chopra Jonas, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Christina Ricci, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith, yJada Pinkett Smith.

También te puede interesar...