Deportes

Juegos confirmados

''

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, dijo que "nunca" estuvo en discusión la realización de los Juegos de Tokio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, aseguró hoy que "nunca" estuvo en discusión la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, pese a los rumores que indicaban que se suspenderían.

"Nunca estuvo en discusión si los Juegos Olímpicos se hacen. Lo que está en discusión son las medidas para realizarlos", expresó el dirigente en declaraciones radiales.

El gobierno japonés y el propio Comité Olímpico Internacional (COI) salieron también a confirmar la realización de la competencia, que se iba a realizar en el 2020 pero que se pospuso por la pandemia de coronavirus.

"No se discute si vamos a tener Juegos, sino cómo van a ser esos Juegos. Si lo vamos a tener con espectadores del exterior o no, cuántos espectadores, cuáles van a ser los procedimientos.

Desde el COI estamos trabajando con un número de especialistas altamente profesionalizados que están analizando las medidas necesarias para que nuestros atletas concurran en un ámbito con medidas de alta seguridad", sostuvo.

El dirigente olímpico comentó que Japón está preparado "para vacunar tres países" y por ese puntualizó que en los próximos meses el país asiático estará "con un gran porcentaje de inmunización".

"Con estas medidas, es una imprudencia la noticia que salió ayer. Los que trabajamos y estamos involucrados en que los Juegos se hagan, tenemos la obligación de llevarlos a adelante", sentenció.

Werthein resaltó que la cita olímpica "es el único encuentro en el cual se van a reunir más de 200 naciones para mostrar que hay un mundo post-pandemia".

"Desde el COI vamos a facilitar vacunas para todos los staff de cada deporte, si es que Japón lo considera necesario. Nosotros lo recomendamos. Queremos generar una Villa Olímpica estéril, con todos los atletas testeados constantemente", explicó.

(NA)

También te puede interesar...