Deportes

Handball: Argentina ante Japón con el regreso de Simonet

''

La máxima figura argentina solo pudo estar en el debut ante Congo. Juegan desde 11:30 horas por el Mundial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, confirmó ayer que jugará hoy ante Japón (11:30 hora argentina) en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto, luego de dos partidos ausente por una lesión en un oído, y aseguró que el equipo "sueña con meterse en cuartos" de final del torneo.

"Los primeros días tenía mareos cuando me entrenaba pero ahora estoy mucho mejor. Por eso voy a jugar", afirmó Simonet en declaraciones desde Egipto.

El Chino no jugó en el triunfo de Argentina ante Bahréin por 24-21, el domingo pasado, en la segunda presentación de Los Gladiadores en el Grupo D y en la derrota frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20, del martes, ya que en la victoria en el debut ante República Democrática del Congo, por 28 a 22, sufrió un golpe que le perforó un tímpano.

En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, Simonet, de 30 años, marcó cinco goles en el triunfo ante Congo (28-22), al igual que Federico Pizarro y Ramiro Martínez.

"Estuve con antibióticos porque me entró mucha agua y, además, no sabíamos que el oído estaba perforado. No podía hacer estudios específicos porque si salíamos del hotel tenía que estar dos días en cuarentena y es por eso que se tardó tanto", explicó.

Y amplió: "Estuve con un poco de mareos al día siguiente, después de entrenar, pero se me pasó y me acostumbré pese a que escuchaba un poco mal".

Simonet, quien recibió el alta médica el 5 de noviembre pasado tras haber padecido coronavirus durante 19 días y que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015).

El argentino, surgido en Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

En otro tramo del diálogo, Simonet se refirió a Japón, próximo rival del equipo albiceleste dirigido por el español Manolo Cadenas.

"Japón es un equipo que juega muy ordenado, muy rápido en el contraataque, con muchos cruces, en defensa son también ordenados y tienen a Dagur Sigurdsson, un entrenador islandés que es muy bueno y conocido, que los hace jugar en su mejor nivel. Le empataron a Croacia y lograron muy buenos resultados en este Mundial", aseveró.

Los argentinos, que arrastran dos puntos de la fase inicial, también tendrán como rivales en la Main Round, donde buscará clasificarse por primera vez a los cuartos de final, a Croacia (el sábado a las 14) y a Qatar (el lunes a las 14).

Para esta segunda rueda Dinamarca arrastra cuatro puntos, Croacia lo hará con tres; Argentina y Qatar, con dos; Japón, con uno, y Bahréin, sin unidades. Los dos primeros equipos avanzarán a los cuartos de final.

También te puede interesar...