Deportes

Triunfo clave de Inter

''

El equipo milanés venció a Juventus y quedó como líder aunque con un partido más.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Inter de Italia, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, logró un triunfo clave sobre la Juventus en la decimoctava fecha de la Serie A y se subió a la cima de la tabla de posiciones junto al Milan, que mañana visitará al Cagliari.

Con goles del chileno Arturo Vidal y de Nicolò Barella, el Inter se impuso por 2-0 y alcanzó las 40 unidades con un partido más que el Milan, por lo que comparten la punta a la espera de lo que suceda en el cotejo de este lunes, que cerrará la jornada 18 del certamen.

Nápoli, por su parte, goleó por 6-0 como local a la Fiorentina, con los argentinos Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, para quedar en el tercer puesto de la Serie A.

Lorenzo Insigne, el alemán Diego Demme, el mexicano Hirving Lozano y el polaco Piotr Zielinski encaminaron la victoria en un arrollador primer tiempo sobre el conjunto florentino.

En el complemento, otra vez el capitán Insigne, de penal, amplió la ventaja y el sexto fue obra del ingresado Matteo Politano.

Pezzella fue titular en Fiorentina, mientras que Martínez Quarta ingresó a falta de cinco minutos para el final, en un partido para el olvido del visitante.

Con el triunfo, Nápoli, que tiene un partido menos vs Juventus, llegó a 34 puntos, mientras que Fiorentina se quedó en 18, cerca de la zona de descenso.

Este domingo, además, el Crotone de Lisandro Magallán aplastó 4 a 1 al Benevento, el Sassuolo empató 1 a 1 con el Parma -con Juan Brunetta en el banco- y el Atalanta de José Luis Palomino y Cristian Romero -titular y suplente, respectivamente- igualó sin goles con el Genoa.

Para este lunes, en tanto, queda la presentación del otro líder, Milan, que visitará a partir de las 16:45 al Cagliari.

También te puede interesar...