Deportes

Moreno estuvo cerca pero igual irá al Preolímpico

''

Joaquín fue segundo en un cerradísimo final en el selectivo de aguas abiertas en Mar del Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Joaquín Moreno está en ritmo. Cada vez mejor y más sólido. Lo separan apenas momentos, brazadas, pequeñas cosas, con Ivo Cassini, quien es al menos por estas horas el mejor nadador de aguas abiertas de Argentina.

Este domingo, el propio Ivo Cassini, representante del Club Kimberley, le ganó a Moreno por el toque el selectivo argentino que otorgaba dos plazas para el Preolímpico de Fukuoka, en Japón.

La carrera, sobre 10 kilómetros, se desarrolló en el club Náutico de Mar del Plata. Cassini se quedó con el primer puesto en un final muy apretado después de cronometró 1h57m17s60 centésimas, apenas un segundo menos que Joaco Moreno, quien marcó 1h57m18s61. De todos modos, el final no estuvo tan limpio porque el pampeano parece tocar primero. Lo que está claro es que no hay un segundo como se informó oficialmente en la clasificación.

En el trámite de la competencia, Moreno siempre estuvo adelante sabiendo que tiene un nivel muy parejo con Cassini. El chico formado en All Boys dominó la cabeza del pelotón hasta los instantes finales de la carrera, en donde fue superado por la mínima por Cassini, quien realizó un gran sprint para quedarse con el triunfo.

Los dos consiguieron el lugar en Fukuoka, la cita que otorgará diez plazas para los Juegos Olímpicos. Será entre los días 29 y 30 de mayo. También habrá diez plazas para las mujeres.

La competencia fue organizada por la Federación de Natación de Buenos Aires Sur (Fenbas), con el aval de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación y el Club Náutico Mar del Plata, mientras que Prefectura autorizó el evento y prestó seguridad en el mismo.

En damas triunfó Romina Imwinkelried, de Santa Fe, con 2h05m06s. Y se suma a la cordobesa Cecilia Biagioli para completar el lote de 4 deportistas nacionales que competirán en el Preolímpico de Fukuoka, buscando clasificar a los Juegos de Tokio.

El pampeano ahora se enfocará en el Argentino de pileta que otorgará las plazas al Sudamericano que se realizará en Buenos Aires. Para preparase para estos dos objetivos es probable que Joaco diagrame, con su entrenador, una concentración en la altura de Cachi, Salta.

Y una vez finalizado Argentino y Suda, ya pondrá el foco en la última escala a los Juegos Olímpicos de Tokio.

También te puede interesar...