Deportes

El gobierno japonés sigue sus planes

''

Los Juegos Olímpicos siguen en pie a pesar del aumento de contagios por Coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de Japón afirmó este miércoles que la emergencia sanitaria en aquel país por la pandemia de coronavirus no modificará los planes para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deben llevarse a cabo desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

"Esta declaración del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos, sino que se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiados en Tokio y las tres prefecturas colindantes", dijo el ministro Katsunobu Kato en rueda de prensa.

En esa línea, añadió: "Estamos buscando una medida en un periodo limitado para poder controlar y frenar la extensión de los contagios".

Además, el funcionario aseguró que las autoridades japonesas "siguen trabajando para poder organizar unos Juegos exitosos".

Las determinaciones del Gobierno se deben a que en la actualidad se registra una nueva ola de contagios de Covid-19 en Japón, al tiempo que la ciudad de Tokio ya se superó los 1.500 casos diarios, un número mayor a los del primer brote.

También te puede interesar...