Deportes

El City obligado a reprogramar por un brote de coronavirus

''

El duelo ante el Everton fue suspendido después que a los cuatro casos ya confirmados se sumaran varios más.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El duelo entre el Everton y el Manchester City por la decimosexta fecha de la Premier League inglesa fue suspendido hoy al registrarse un brote de coronavirus en el plantel que dirige Josep Guardiola.

"Después de la última ronda de pruebas de Covid-19, el club notificó una serie de casos positivos, además de los cuatro ya informados el día de Navidad", explicó el sitio oficial del City este lunes.

Y agregó: "Basándose en un consejo médico, la Premier League, en consulta con ambos clubes, ha decidido posponer el partido".

El pasado viernes, la institución había anunciado los casos del delantero brasileño Gabriel Jesús, el lateral derecho Kyle Walker y dos integrantes del cuerpo técnico.

"Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal observarán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido", continuó el comunicado.

En la misma línea, concluyó: "El campo de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy se cerrará por un período indeterminado, y el equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas antes de tomar una decisión para reanudar el entrenamiento".

En cuanto a la fecha 16 del certamen, el Crystal Palace y el Leicester City abrieron la jornada con un empate 1 a 1, mientras que el Chelsea recibirá al Aston Villa de Emiliano Martínez desde las 14:30.

Mañana, en tanto, habrá otros cinco partidos: Brighton And Hove-Arsenal, Burnley-Sheffield United, Southampton-West Ham, West Bromwich-Leeds United, todos a las 15:00, y Manchester United-Wolverhampton a las 17:00.

El martes, además, será el turno del Tottenham frente al Fulham a las 15:00, y a las 17:00 harán lo propio el Newcastle contra el líder Liverpool.

(NA)

También te puede interesar...