Deportes

Leo Messi hace más grande su historia

''

El rosarino anotó en la victoria 3-0 de Barcelona sobre Valladolid y llegó a 644 goles con la camiseta Culé.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El crack argentino Lionel Messi convirtió su gol número 644 con la camiseta de Barcelona y superó este martes el récord que Pelé había marcado en Santos de Brasil como el futbolista con más tantos convertidos en un mismo club, mientras que el elenco culé derrotó 3-0 al Valladolid en la fecha 15 de LaLiga.

Leo superó la marca de O Rei, que estaba vigente hace 46 años, al marcar el tercer gol del Barcelona frente al Valladolid en el marco de la decimoquinta jornada del certamen español, en un cotejo donde antes habían anotado Clément Lenglet y Martin Braithwaite.

Con su gol de ayer, lleva marcados 644 en 749 encuentros oficiales disputados con el conjunto catalán desde su debut en 2004, mientras que Pelé había logrado la misma cantidad de tantos en 757 partidos jugados con la casaca del Peixe entre 1956 y 1974.

El Barsa, en tanto, acumula 24 puntos, a 8 del Atlético de Madrid del entrenador Diego Simeone y ángel Correa que venció ayer 2-0 a la Real Sociedad y continúa firme en la cima, tres unidades por encima del Real Madrid y con un partido menos que su escolta.

Con goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente, y con Correa en cancha -fue titular y jugó 58 minutos-, los dirigidos por Simeone ganaron y alcanzaron los 32 puntos en el torneo, donde el elenco merengue suma 29. Cholo llegó a 300 victorias en el Atlético.

Ayer, además, el Elche de Jorge Almirón empató 2-2 con el Osasuna del defensor Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri.

El Sevilla de Marcos Acuña y Lucas Ocampos, venció 1-0 al Valencia y el Huesca y el Levante igualaron 1-1, mismo resultado que obtuvieron Villarreal y Athletic Bilbao. Este miércoles, Real Madrid Granada, Alavés-Eibar, Betis-Cádiz, y Getafe-Celta.

También te puede interesar...