Deportes

“Pensamos en jugar partidos importantes”

El Muñeco Gallardo dijo que cortarán pan dulce para afrontar encuentros valiosos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras la victoria frente a Huracán que lo dejó líder en la Fase Campeonato y la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, confió este lunes que durante las Fiestas de las próximas dos semanas el plantel debe "enfocarse" y pensar "en jugar partidos importantes".

El Millonario enfrentará a Arsenal y luego el Superclásico ante Boca, que en caso de vencer podría depositarlo en la final por el título de la Copa "Diego Maradona", para terminar con la sequía a nivel de Liga local que tiene su exitosa gestión de seis años.

"Vamos a estar cortando el Pan Dulce pensando que tenemos que jugar partidos importantes", reveló Gallardo, luego del 3-1 sobre Huracán en Parque de los Patricios, que lo dejó con cuatro puntos en la Zona A, pero líder por diferencia de gol, el primer criterio de desempate.

El Muñeco resaltó que al cuerpo técnico le atrae que los futbolistas "den alternativas y muestren que pueden ser importantes", al explicar la continuidad del rendimiento, pese a la rotación por el apretado calendario.

"Una de las razones que intentamos tener un plantel motivado para que haya una competencia sana, que los distintos jugadores se sientan útiles para el equipo", completó Gallardo.

El plantel del Millonario tuvo día libre este lunes para poder descansar luego de una seguidilla extensa de encuentros con la Copa Libertadores, que se reanudará la primera semana de enero.

Después de volver después de tantos meses sin competir ni entrenar normalmente, no era fácil estar en estas instancias y yo quiero reconocer ese esfuerzo que significó estar tanto tiempo sin competir y que ellos estén con la cabeza nuevamente enfocados en esta etapa del año, donde se empiezan a definir cosas. Pelearemos hasta el final porque cuando llegas a esta etapa querés estar en la cita final", agregó Gallardo sobre la expectativa en la Libertadores, donde ya ganó dos títulos.

"Hay jugadores a los que les cuesta entrar en ritmo. Por suerte, esta Copa (Diego Maradona) nos ha permitido darle minutos a muchos chicos que han sumado rodaje", explicó Gallardo.

Esta semana le permitirá al entrenador de River recuperar dos piezas fundamentales en el mediocampo: Enzo Pérez (recuperándose tras haber contraído coronavirus) e Ignacio Fernández (lesión lumbar).

"A veces naturalizamos ausencias. Pero son los futbolistas los que aceptan nuestras exigencias y no se relajan", cerró.

También te puede interesar...