Deportes

Tres medallas de oro en el Argentino

''

El ciclismo pampeano no pasó desapercibido por Junín. Celeste Sarán, Darío Álvarez y Jonatan Ithurrart, campeones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ciclismo estuvo dormido mucho tiempo por la pandemia. Pero poco a poco la actividad, al paso de las aperturas que permitía, se fue habilitando. Las calas volvieron a trabar zapatillas con pedales y los desarrollos livianos comenzaron a ser más pesados.

El ritmo de los ciclistas tal vez no fue el óptimo de una temporada normal, pero había justificativos. Sin embargo cuando la Federación Argentina de Pista y Ruta lanzó la fecha del Argentino Máster, las inscripciones llovieron.

El autódromo Eusebio Marcilla de Junín fue el escenario el pasado fin de semana. Y con buenas noticias para el ciclismo pampeano ya que María Celeste Sarán (NLP), en la categoría damas menores de 50, Darío álvarez (Asociación Ciclista Pampeana), en B1, y Jonatan Ithurrart (NLP), en A2, fueron campeones nacionales.

Todo comenzó el sábado cuando Celeste (norte de La Pampa) conquistó el título en una definición en la que superó, al cabo de 53m25s96, a Lidia Bialas (Juninense) y a Alejandra Alliegro (Pueblo de La Paz), plata y bronce respectivamente. Belén Taramarcaz finalizó en el undécimo lugar, mientras que Jacky Pansa (Pampeana) no clasificó.

Jonatan Ithurrart (norte de La Pampa) volvió a brillar a nivel nacional y con todo su poder de definición, se impuso tras 2h01m55s al sprint en la nutridísima categoría Máster A2. Jonny venció a Danilo Badesso (Riojana) y a Gastón Vázquez (ACOBA).

El tercero de los oros lo aportó Darío álvarez, en representación de la Asociación Ciclista Pampeana, quien subió a lo más alto en la categoría B1.

Chochi ganó un embalaje masivo en el que hubo caídas y golpes, pero en cabeza fue limpio. Venció, tras 1h38m56s, a Sergio Daniel Vargas (ACINOBA) y a Roberto Alejandro Tallarico (Pueblo de La Paz). El pampeano fue el más fuerte y ganó por poco menos de media rueda en la raya.

La competencia también tuvo más presencia pampeana. Andrés Kiriachek quedó relegado por una caída cuando buscaba protagonismo entre la cabeza del grupo; Cristian Suárez fue vigésimo séptimo; Fabricio Sosa, vigésimo noveno; Javier Córdoba llegó en la trigésima posición; Sebastián Lastiri culminó en la quincuagésima quinta ubicación; y Javier álvarez fue sexagésimo sexto.

En la categoría B2 hubo un final apretadísimo entre Gabriel Zamudio (Pueblo de la Paz) y Roberto Rusciolelli (Pueblo de la Paz), por lo que ambos se quedaron con el oro.

De esta manera La Pampa, en donde todavía no hay competencias oficializadas, tuvo un buen paso por la cita nacional que espera tantos y tantas para estar presentes. El valor doble teniendo en cuenta las horas de vuelo que tuvieron los y las representantes puertas adentro de la provincia.

También te puede interesar...