Deportes

Empate en La Fortaleza

''

Lanús y Defensa y Justicia igualaron 1-1 en la Zona Complementación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la mente puesta en los compromisos internacionales que se les avecinan, Lanús y Defensa y Justicia igualaron en un gol al cabo de un intenso encuentro disputado esta tarde en el estadio "Ciudad de Lanús- Néstor Díaz Pérez", en el marco de la fecha 2 de la Zona Complementación A de la Copa "Diego Armando Maradona".

Nicolás Thaller, a los 13 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Granate", en tanto que Miguel Merentiel, a los 43 del mismo período, niveló las acciones para el "Halcón".

Durante todo el desarrollo dio la sensación que Defensa se tomó algo más en serio el compromiso al presentar a algunos habituales titulares en cancha y por colocar a varios de ellos en el banco ante alguna eventualidad. A todo esto Lanús fue conformado con una constelación de juveniles que si bien no desentonaron le fueron en zaga a su rival.

Cuando nada hacía presagiar un tanto del dueño de casa, un centro desde la derecha enviado por el veterano Belluschi no alcanzó a ser despejado por la zaga de Defensa y una serie de carambolas le permitieron a Thaller definir sin marcas.

Tras dicha conquista la visita se convirtió en dominador del trámite logrando un justo premio a su superación tras una excelsa asistencia de Hachen para una buena definición del uruguayo Merentiel.

El complemento siguió en la misma tónica pero los sucesivos cambios y cierta fatiga generalizada le quitaron brillo al espectáculo. Con las sustituciones implementadas el técnico Hernán Crespo demostró tener mayor ambición que su adversario pero su carencia de definición le impidió alzarse con dicho objetivo.

Utilizando este match como plataforma de lanzamiento de varios juveniles, el técnico Zubeldía (vio el partido desde una terraza por estar suspendido) no pareció muy convencido de inmolarse para evitar recibir una contra de un Defensa que en el transcurso de la semana disputará un partido pendiente con Estudiantes de La Plata que le puede dar el boleto a futuras competencias internacionales.

También te puede interesar...