Deportes

Iguales en La Plata

''

Estudiantes y Racing finalizaron 1-1 y siguen sin ganar en la Complementación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing y Estudiantes de la Plata igualaron este domingo 1-1 en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional.

Solari, a los 25 minutos de la primera parte, culminó una jugada que él mismo había creado con una larga corrida y, tras vencer la resistencia del arquero Mariano Andújar, envió la pelota a la red y cumplió con la Ley del Ex, dado que también vistió la camiseta del Pincha.

Sin embargo, ya en el complemento, Leandro Díaz apareció a los 20 y con un certero cabezazo por encima de Gastón Gómez decretó el 1-1 definitivo, al tiempo que cortó una racha de casi 700 minutos sin convertir para el conjunto platense.

Con este resultado, ambos equipos continúan sin sumar de a tres en la Zona Complementación de la Copa "Diego Maradona": los dos acumulan un punto en las dos fechas disputadas de la Zona B, que lidera Newell s con 6.

Por otra parte, en la previa del inicio del partido se realizó un emotivo homenaje al ex entrenador Alejandro Sabella en el primer cotejo de local luego de su fallecimiento, con un video y una bandera sobre la tribuna que muestra la cara del DT y reza la inscripción: Gracias Profe. De tu querido Estudiantes de la Patria.

El Pincha tuvo las situaciones más claras desde el comienzo del juego pero volvió a padecer la falta de eficacia que lo acompaña desde que se reinició el fútbol local, y después sufrió el golpe del gol de Solari que lo dejó contra las cuerdas.

No obstante, en la segunda parte reaccionó e hizo figura a Gómez, que sólo falló en la jugada del tanto de Díaz, que lo encontró a mitad de camino y se le coló por encima.

En la próxima jornada, Racing buscará su primera victoria el domingo, desde las 17:10, contra Godoy Cruz en Avellaneda, y Estudiantes hará lo propio el lunes, en el mismo horario, en su visita a Vélez.

También te puede interesar...